||Actividades en la zona

ACTIVIDADES EN EL ENTORNO

Visitas, rutas y excursiones para todos los gustos

Existe un sinfín de actividades, excursiones y rutas que realizar en la provincia de Burgos. Además de las ya mencionadas visitas a los Yacimientos de Atapuerca, la Catedral de burgos o la Cartuja de Miraflores, a menos de 20 kilómetros, en Salgüero de Juarros, se encuentra Paleolítico vivo. Esta reserva de animales prehistóricos en el entorno de Atapuerca, es una excursión ideal para familias y niños, como también lo son otras opciones en la provincia: el Museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes, Las Lagunas de Neila o el Conjunto Natural de Ojo Guareña. Son muchos los planes para toda la familia que se pueden realizar en Burgos.

Desde Villasur de Herreros, podemos caminar la Vía Verde y alquilar bicicletas para recorrerla; dejarse pasear en 4×4 y tomar fotografías (pregúntanos); alquilar alquilar canoas e hidropedales en los embalses o visitar el aula del Río de Pineda de la Sierra.

Los amantes del deporte podrán asistir a eventos como la Vuelta a Burgos o el Cross de Atapuerca; practicar en el entorno de Villapajar senderismo, BTT o espeleología; volar en globo ; pasear en burro o distrutar de un parque multiaventura en los árboles.

Existe una gran oferta de turismo activo y deactividades para descargar adrenalina . Si el plan es más tranquilo, la observación de aves, o de arte y patrimonio con la visita a castillos, al anfiteatro romano de Clunia; a las ruinas míticas de San Pedro Arlanza, o la visita a tantos pueblos con encanto que se encuentran en la zona, son otras opciones.

A través de las sugerencias de Tripadvisor puedes leer qué opinan otros visitantes sobre las actividades que realizar en la provincia de Burgos y siguiendo este enlace a la plataforma de COTUR a la que el alojamiento Villapajar está adherido, se pueden consultar más sugerencias de diversos servicios y recomendaciones cómo dónde comer y qué hacer.

 

 

 

Por | 2018-03-16T18:30:37+00:00 febrero 18th, 2018|El entorno|