||Actividades en la zona

ACTIVIDADES EN EL ENTORNO

Visitas, rutas y excursiones para todos los gustos

Se pueden realizar muchas actividades, excursiones y rutas en la provincia de Burgos.

No son solo las ya mencionadas visitas a los Yacimientos de Atapuerca, la Catedral de Burgos o la Cartuja de Miraflores. Por ejemplo, menos de 20 kilómetros de Villapajar, se encuentra Paleolítico vivo, en Salgüero de Juarros. Esta reserva de animales prehistóricos en el entorno de Atapuerca, es una excursión muy cercana ideal para familias y niños. En la mismo línea, podemos pensar en otras excursiones cercanas similares. El Museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes, Las Lagunas de Neila o el Conjunto Natural de Ojo Guareña  son otras opciones. Existe una gran oferta de planes para toda la familia que se pueden realizar en Burgos.

Desde Villasur de Herreros, recomendamos caminar la Vía Verde y alquilar bicicletas para recorrerla o dejarse pasear en 4×4  (pregúntanos);  Y otra opción cercana es alquilar canoas e hidropedales en los embalses o visitar el aula del Río de Pineda de la Sierra.

Actividades de turismo activo

Los amantes del deporte podrán asistir a eventos como la Vuelta a Burgos o el Cross de Atapuerca. Además de practicar en el entorno de Villapajar senderismo, BTT o espeleología; volar en globo ; pasear en burro o distrutar de un parque multiaventura en los árboles.

Existe una gran oferta de turismo activo y de actividades para descargar adrenalina. Si el plan es más tranquilo, la observación de aves, o de arte y patrimonio son otras opciones. Se pueden visitar a castillos, el anfiteatro romano de Clunia o las ruinas míticas de San Pedro Arlanza. Así mismo, existen mucho pueblos con encanto que se encuentran en la zona muy recomendables.

A través de las sugerencias de Tripadvisor puedes leer qué opinan otros visitantes sobre las actividades que se pueden realizar en la provincia de Burgos. Además, desde  COTUR, plataforma a la que el alojamiento Villapajar está adherido, se pueden consultar más sugerencias. Se ofrecen, por ejemplo, servicios y recomendaciones del tipo dónde comer y qué hacer.

 

 

 

Actividades en el entorno: Vía Verde
Por | 2018-12-26T16:16:34+00:00 febrero 18th, 2018|El entorno|