||Villasur de Herreros
Entrada a Villasur de Herreros
Puente romano en Villasur de Herreros
Barbacoas de Villasur de Herreros
Campo de fútbol de Villasur de Herreros

PUEBLOS CON ENCANTO, VILLASUR DE HERREROS

La antigua Villa Assur

Villasur de Herreros es una pequeña y muy hermosa localidad al pie de la Sierra de la Demanda. Está a tan solo 26 kilómetros de Burgos y 12 de los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago.

Villasur conserva la arquitectura popular típica serrana.  Cuenta con una muralla medieval (sobre la que apoya Villapajar) y un puente romano para cruzar el río Arlanzón. Entre las visitas recomendamos la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, con su pila bautismal, torre de campanario y cigüeñas. Tambien, el potro y la fragua; el paseo de los Herreros y la Ermita. En el interior de ésta, el Museo del Ferrocarril Minero alberga el Museo etnográfico y de interpretación. En él, una maqueta artesanal muestra el antiguo trazado ferroviario, actualmente la Vía Verde.

Todo ello, merece la pena conocerlo a través de uno de los Paseos Guiados por la Historia de Villasur de Herreros. Los ofrece el Ayuntamiento previa cita concertada y partiendo del Centro de Recepción de Turismo. Este centro en sí es también visita de interés. Se trata de un antiguo molino rehabilitado que encontramos a la entrada del pueblo. La duración de la viista es de aproximadamente una hora y es gratuita.

Puedes reservar a través del teléfono 616 930 653.

En los Alrededores de Villasur de Herreros

Además de estas visitas por la propia villa, existen numerosas excursiones, paseos y actividades interesantes. Podemos visitar los embalses de Arlanzón y Úzquiza (donde se permite realizar todo tipo de deporte acuático sin motor). Otras opciones son realizar rutas a pie o en bicicleta, como la Vía Verde o la senda a la presa de Alba; recorrer las espléndidas huertas que se trabajan desde el proyecto el puchero de villasur a través de métodos de agricultura ecológica y tracción animal; o practicar deporte en el Moscadero, un estupendo campo de fútbol con césped natural rodeado de pista polideportiva abierta a todo visitante.

Todo ello sin olvidar el gran atractivo que ofrece la zona para los amantes de la micología.

En cuanto a otros servicios, Villasur cuenta con cantina, restaurante, bar y panadería de productos ecológicos.

 

Enlaces

Vídeo de Mar de Interior

Preguntas frecuentes

Villasur Micológica

 

Por | 2018-12-26T16:36:09+00:00 febrero 18th, 2018|El entorno|
Abrir chat