FAQ

Preguntas frecuentes

|FAQ PREGUNTAS FRECUENTES
FAQ PREGUNTAS FRECUENTES 2018-12-17T23:11:40+00:00

Estas son algunas preguntas frecuentes con las que a menudo nos encontramos. Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.

 

-¿Cómo reservamos la casa rural?

Para formalizar la reserva siempre os pedimos un ingreso o transferencia de 100 euros. Desde ese momento ya estamos en contacto para aclarar cualquier duda o necesidad que tengáis.

Dicha cantidad queda en concepto de fianza hasta el final de vuestra estancia. De esta manera, el pago se realiza íntegro al entrar a la casa.

 

– ¿Qué nos encontraremos al llegar a la casa? ¿Estarán los electrodomésticos que necesitamos?, ¿hay sábanas?

Sí, la casa está equipada con todo lo que consideramos podéis necesitar y lo que la experiencia nos ha ido mostrando.

Las camas estarán preparadas con gruesas sábanas bordadas y de hilo y cada persona tendrá su juego de toallas. Dispondréis de jabón, gel y champú, secadores de pelo, botiquín, papel higiénico y de cocina.

Por último, en la cocina contaréis con suficiente menaje, y electrodomésticos como lavavajillas, cafeteras, horno, batidora, tostadora, exprimidor.

También parrillas para la barbacoa.

 

– Viajamos con bebés, ¿Con qué podemos contar?

Tenemos cunas para los bebes, que preparamos con sus juegos de cama; tronas y algunos juguetes.

Consúltanos siempre antes para tenerlo preparado y sobretodo en el caso de que sean varios bebés.

 

– Viajamos con niños, ¿qué pueden hacer en el pueblo y en la casa?

Villapajar está situada en una plaza tranquila y segura, sin tráfico. Los niños pueden jugar allí sin problema.  Muy cerca también y sin tener que cruzar carretera está el parque con columpios. Suelen jugar muchos niños en el pueblo. En casa contamos con patinetes, bici , balones y juegos. Consúltanos si quieres asegurarte.

También hay canchas de fútbol y baloncesto.

 

– ¿Qué servicios se ofrecen en Villasur de Herreros? ¿dónde podemos comer o comprar comida en la zona?

La panadería La Artesa tiene pan y repostería elaborados con productos ecológicos, y abre sábados y domingos hasta las 15 horas.

Si necesitáis comprar alimentos, un cajero o farmacia lo más cercano es Ibeas de Juarros, a 12 km de distancia.

La cantina abre de martes a domingo de 10 a 23 horas; ofrece comidas y menú del día por 10 o 12 euros, entresemana o fin de semana respectivamente. Sus especialidades son arroz con bogavante y paella. Consultar en marzo qué 15 días permanece cerrado.

El mesón La Tenada ofrece desayunos, comidas de menú y platos como olla podrida de encargo, y también preparada para llevar a casa. Su horario es de 7 a 16 horas. Consultar qué días permanece cerrado a finales de junio y en Navidad. Tel.: 635540150

En el bar Las Morenas podemos picotear; y en el restaurante del Campamento de Turismo Rural Puerta de la Demanda, a escasos kilómetros dirección al pantano, podemos comer platos combinados y raciones. Cierra los meses de diciembre y enero.

 

– ¿Qué actividades podemos realizar en el pueblo donde se encuentra la casa?, ¿Qué visitas merecen la pena?

La antigua Villa Assur tiene mucho que mostrar: su muralla medieval (sobre la que apoya Villapajar) y el paseo de los Herreros, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con sus cigüeñas; el puente romano; el potro y la fragua o la Ermita con su Museo del Ferrocarril Minero. Todo ello, lo podemos conocer en uno de los Paseos Guiados por la Historia de Villasur de Herreros. Los ofrece el Ayuntamiento previa cita concertada y partiendo del Centro de Recepción de Turismo (un antiguo molino rehabilitado que encontramos a la entrada del pueblo). Su duración es de aproximadamente una hora y es gratuito. Puedes reservar llamando a este número: 616 930 653

También podemos conocer las huertas y la iniciativa el Puchero de Villasur.

 

– ¿Qué actividades podemos realizar en la zona?

Existen numerosos paseos y rutas desde Villasur de Herreros. Podemos caminar hasta el Embalse Úzquiza, o a la presa de Alba; y podemos acercarnos a la Vía Verde de la Sierra de la Demanda. Este camino natural de 54 Km. es un tramo de la vieja vía ferroviaria que empezó a construirse a finales de 1800 y que dejó al descubierto los yacimientos de Atapuerca. Discurre entre los municipios de Arlanzón y Monterrubio de la Demanda. Un camino de 3 km conecta Villasur con la Vía Verde.

Rutas desde Villasur

La Sierra de la Demanda, declarado Espacio Natural, nos ofrece espacios de cuento, bosques antiguos, robles, ríos, búhos, nutrias y una variedad de especies micológicas increíble.

Sierra de la Demanda

Villasur Micológica

Si os interesa realizar una ruta en 4 x4  por la sierra de la demanda y pantanos, no dudéis en contactarnos.

            

– ¿Hay buena cobertura? , ¿Se pueden conectar los teléfonos móviles para escuchar música?, ¿qué salidas tiene la pantalla de televisión?

Todas la compañías telefónicas cuentan con cobertura en diferentes puntos del pueblo; sin embargo, algunas ofrecen un mejor servicio con cobertura total en todos los puntos como Movistar.

En la cantina y la oficina de turismo hay acceso a wiffi.

El equipo de audio cuenta con las conexiones para conectar teléfonos y otros dispositivos desde su salida de auriculares.

La televisión tiene entradas hdmi y usb.

 

-¿Hará calor en la casa? Burgos es muy frío…

Villapajar es una casa caliente y cómoda. Cuenta con calefacción de gasoil con radiadores en todas las plantas y habitaciones y cuando lleguéis estará calentita esperándoos.

También contáis con una gran chimenea y leña para hacer fuego.

En los días de verano con exceso de calor, dentro de casa se mantendrá un fresco ideal para dormir y descansar.

 

– ¿Cómo es la carretera que lleva a Villasur de Herreros? , ¿No nos quedaremos aislados en la nieve?

La carretera N-820 entre Villasur y Burgos está en muy buen estado; no tiene curvas y tiene muy buena visibilidad. Cuando nieva las máquinas quitanieves están preparadas para salir en cualquier momento.

Sin embargo, hay muchos animales en este espacio natural y conviene ir a una velocidad prudente para no llevarnos un susto con un jabalí o un corzo.

Cómo llegar

 

– ¿Podemos llevar mascotas?

Sí, pero nos gusta que nos consultéis a este respecto. Gracias por la comprensión.

 

– ¿A qué hora podemos entrar a la casa? y ¿a qué hora debemos dejarla?

En principio los horarios de entrada y salida son a las 12 y 19 horas. La casa es muy grande y necesita tiempo de preparación. Cuando queráis modificar estos horarios no dudéis en comentárnoslo porque en la mayoría de las ocasiones no hay problema en ampliarlo.

 

– ¿Qué tal tiempo hará?

¡Aquí lo tienes!