Paseo del Espolón en Burgos
Río Arlanzón a su paso por Burgos

BURGOS

Ciudad monumental

A 26 km de Villapajar

 

A lo largo de Burgos y su importante conjunto monumental discurre el Río Arlanzón con sus verdes márgenes que permiten el paseo durante kilómetros. No podemos perdernos la visita a la catedral Gótica de Santa María y el centro histórico, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; como también lo es el Camino de Santiago, que también atraviesa la ciudad.

Merece la pena no dejar de conocer el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores o el Museo de la Evolución Humana. Ah, ¡Y probar algunos de su productos gastronómicos! Burgos fue la capital española de la gastronomía en el año 2013.

La Catedral de Burgos

JOYA

La Catedral de Burgos

La catedral de Santa María fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Junto al gótico predominante incorpora otros estilos artísticos: su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765.

El exterior es imponente, con sus cuatro portadas entre las que destacamos la belleza de la Puerta del Sarmental y la imagen de un Pantocrátor rodeado de los apóstoles y evangelistas.

Leer más

Sierra de la Demanda

MARAVILLA GÓTICA

La Cartuja de Miraflores

La Cartuja de Miraflores es un monasterio edificado en una loma a unos tres kilómetros de Burgos, y es uno de los conjuntos más destacados del arte gótico isabelino.

Merece especial mención su iglesia con portada occidental y el retablo mayor, obra de Gil de Siloé; así como el conjunto de sepulcros reales de los padres de Isabel la Católica: Juan II e Isabel de Portugal y del infante Alfonso; obras también de Gil de Siloé.

 

Leer más

Sierra de la Demanda

VISITA RECOMENDADA

Monasterio de las Huelgas

Fundado en 1189 por Alfonso VIII y su esposa Leonor Plantagenet, forma parte del Patrimonio Nacional, y es uno de los monasterios más grandes de España.

Destacan la vidrieras -algunas de las más antiguas de España-, los sepulcros reales y el Museo de Ricas Telas, que expone vestidos y telas medievales perfectamente conservados.

 

Leer más

Arco de Santa María en Burgos
Plaza Mayor de Burgos
Paseo del Espolón Burgos
Paseo de la Isla Burgos
Por | 2018-03-16T18:17:23+00:00 febrero 18th, 2018|El entorno|