04 Mar Alojamiento rural en Burgos
ALOJAMIENTO RURAL EN BURGOS
Escapada rural para 12
Si te estás planteando para esta primavera una escapada, Burgos puede parecerte el destino idóneo.
Te presentamos Villapajar, un alojamiento rural en Burgos que esperamos tenga todo lo que estás buscando.
Villapajar se encuentra en Villasur de Herreros. Es una preciosa zona donde comienza la Sierra de la Demanda. Estamos junto a un río, dos pantanos, uno de los picos más altos de Burgos, el coto de setas y una panadería ecológica de gran interés.
Sin embargo, también estamos a menos de media hora de Burgos. Son 26 kilómetros, concretamente, por buena y tranquila carretera.
A mitad de ese camino se encuentra la Sierra de Atapuerca. Quizás, otra de las visitas que estabas planeando o empiezas a hacer ahora.
Tanto Burgos como Atapuerca son lugares de gran interés turístico y cultural. Ambos declarados Patrimonios de la Humanidad, Atapuerca fue reconocido después Lugar de Valor Excepcional Universal por la Unesco.
Si tu escapada es en familia o con un grupo de amigos, un alojamiento rural en Burgos como Villapajar podrá resultar muy cómodo. Dispondréis de amplios espacios comunes en los que convivir en una casa con mucho encanto.
La casa cuenta con hasta 12 plazas distribuidas en 4 habitaciones en más de 200 metros cuadrados.
Si os apetece disfrutar del entorno en el que se encuentra este alojamiento rural en Burgos, Villasur de Herreros es un destino de lo más interesante. Existen 3 restaurantes/bares y un cuarto en el camping cercano: el Campamento de Turismo Puerta de la Demanda. En varios de ellos podréis encargar comida (también la típica de Burgos como la olla podrida) para llevar a casa si así os resulta más cómodo.
En la panadería La Artesa, venden un delicioso pan y repostería ecológica. Además, podréis abasteceros de hortalizas ecológicas cultivadas en las huertas de Villasur que trabaja El Puchero de Villasur.
La Vía Verde de la Sierra de al Demanda es un muy recomendable paseo por la naturaleza. Partiendo desde Villapajar o desde los cercanos pueblos de Urrez o Arlanzón, esta pista de escasa dificultad se adentra en la Sierra a lo largo de más de 50 km.
Y, por último, la visita guiada de Villasur de Herreros es otra de nuestras recomendaciones. Te sorprenderás con el pasado de este pueblo.