22 Ene Casa rural en Burgos
CASA RURAL EN BURGOS
Muchos planes para hacer en Burgos
¿Te has planteado buscar una casa rural en Burgos para alojaros varias personas? Es una buena idea.
Burgos es una ciudad con muchos encantos y cada vez más visitada. Los descubrimientos de Atapuerca y el museo de la evolución humana han provocado en gran medida esta situación.
Cada vez nos encontramos más grupos o familias que buscan una casa rural en Burgos, es decir en la provincia. A menudo familias y amigos se encuentran en Burgos como punto intermedio entre las localidades en que viven. En ocasiones, familias de Burgos vienen a pasar el fin de semana en la naturaleza, a un espacio más grande que su casa; o a pasar la nochebuena en familia. El atractivo de visitar los Yacimientos de Atapuerca es uno de los grandes reclamos de Villapajar. Y otro, sin duda, es la naturaleza, el lugar privilegiado en que nos encontramos: la Sierra de la Demanda. Burgos, en otra línea, es un destino ideal para los amantes del arte y la historia.
Además, cualquier época en buena para alojarse en una casa rural en Burgos.
El verano no suele ser tan caluroso. Junto a Villapajar contamos con río, pantanos y piscinas. La primavera y el otoño son espectaculares. La naturaleza ofrece preciosas postales y podremos encontrar gran variedad de setas y hongos que crecen en la zona. El invierno, aunque duro nos ofrece cumbre nevadas y a veces no solo cumbres. Después de un buen paseo, albergarse junto al fuego al calor del hogar es uno de los grandes placeres. Una casa rural en Burgos suele tener muy buena calefacción. Por lo menos, ese es el caso de Villapajar.
Como decíamos, podemos encontrar varias motivos para alojarse en una casa rural en Burgos a la hora de visitar la ciudad. Por un lado, conoceremos y disfrutaremos del entorno natural. Las distancias son cortas y una casa ofrece la posibilidad de estar juntas varias personas compartiendo espacios comunes. Así como disponer de todos los servicios que ofrece una casa, como puede ser la chimenea, en nuestro caso. Sin pasar por alto, que se trata de una diferencia considerable de precio.
Burgos es una ciudad pequeña y cómoda. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue después de haberse declarado igualmente Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de Santa María, una visita de lo más recomendable. Los amantes del arte y la historia podrán maravillarse en la Cartuja de Miraflores, el Monasterio de la Huelgas o el Arco de Santa María.
La ciudad de Burgos ofrece una vida cultural bastante generosa. Se programan teatro y conciertos muy a menudo, cuenta con bibliotecas y un Centro de Arte Contemporáneo. Además del Museo de Burgos, que alberga restos artísticos de gran interés. El río Arlanzón atraviesa la ciudad, creando bonitos paisajes. En otra línea, existen muchos parques, piscinas polideportivos y gran cantidad y variedad de bares y restaurantes. La gastronomía es rica y cada vez más variada y especializada.