Casa rural en Burgos

CASA RURAL EN BURGOS

Muchos planes para hacer en Burgos


¿Te has planteado buscar una casa rural en Burgos para alojaros varias personas? Es una buena idea.

Burgos es una ciudad con muchos encantos y cada vez más visitada. Los descubrimientos de Atapuerca y el museo de la evolución humana han provocado en gran medida esta situación.

Cada vez nos encontramos más grupos o familias que buscan una casa rural en Burgos, es decir en la provincia. A menudo familias y amigos se encuentran en Burgos como punto intermedio entre las localidades en que viven. En ocasiones, familias de Burgos vienen a pasar el fin de semana en la naturaleza, a un espacio más grande que su casa; o a pasar la nochebuena en familia. El atractivo de visitar los Yacimientos de Atapuerca es uno de los grandes reclamos de Villapajar. Y otro, sin duda, es la naturaleza, el lugar privilegiado en que nos encontramos: la Sierra de la Demanda. Burgos, en otra línea, es un destino ideal para los amantes del arte y la historia.

Además, cualquier época en buena para alojarse en una casa rural en Burgos.

El verano no suele ser tan caluroso. Junto a Villapajar contamos con río, pantanos y piscinas. La primavera y el otoño son espectaculares. La naturaleza ofrece preciosas postales y podremos encontrar gran variedad de setas y hongos que crecen en la zona. El invierno, aunque duro nos ofrece cumbre nevadas y a veces no solo cumbres. Después de un buen paseo, albergarse junto al fuego al calor del hogar es uno de los grandes placeres. Una casa rural en Burgos suele tener muy buena calefacción. Por lo menos, ese es el caso de Villapajar.

Como decíamos, podemos encontrar varias motivos para alojarse en una casa rural en Burgos a la hora de visitar la ciudad. Por un lado, conoceremos y disfrutaremos del entorno natural. Las distancias son cortas y una casa ofrece la posibilidad de estar juntas varias personas compartiendo espacios comunes. Así como disponer de todos los servicios que ofrece una casa, como puede ser la chimenea, en nuestro caso. Sin pasar por alto, que se trata de  una diferencia considerable de precio.

Casa rural en Burgos, MEH

La casa rural en Burgos, MEH

Burgos es una ciudad pequeña y cómoda. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue después de haberse declarado igualmente Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de Santa María, una visita de lo más recomendable. Los amantes del arte y la historia podrán maravillarse en la Cartuja de Miraflores, el Monasterio de la Huelgas o el Arco de Santa María.
Casa rural en Burgos 1

Imagen en el centro de Burgos

Casa rural en Burgos, CAB

Centro de Arte Contemporáneo

Casa rural en Burgos, la Cartuja

Casa rural en Burgos, la Cartuja

La ciudad de Burgos ofrece una vida cultural bastante generosa. Se programan teatro y conciertos muy a menudo, cuenta con bibliotecas y un Centro de Arte Contemporáneo. Además del Museo de Burgos, que alberga restos artísticos de gran interés. El río Arlanzón atraviesa la ciudad, creando bonitos paisajes. En otra línea, existen muchos parques, piscinas polideportivos y gran cantidad y variedad de bares y restaurantes. La gastronomía es rica y cada vez más variada y especializada.

Los descubrimientos de Atapuerca han provocado un destacable impulso para la ciudad, derivado del crecimiento del interés turístico. El Museo de la Evolución Humana ha creado un nuevo área en Burgos de mucho interés para visitantes y Burgaleses.

Y, como decíamos, los Yacimientos de Atapuerca han supuesto igualmente un considerable impulso para el turismo rural en la zona. La provincia de Burgos, una de las más grandes, ofrece muchos y muy diversos planes. En la zona de Atapuerca y de Villapajar los safaris prehistóricos de Paleolítico Vivo gozan de gran interés. La Sierra de la Demanda y la Vía Verde que la recorre son visitas muy cercanas a Burgos que no debes dejar de hacer. Todos ellos se encuentran muy cerca de Villapajar.
Si te alejas un poco más, te recomendamos conocer la comarca del Arlanza con Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos; lugares como Orbaneja del Castillo, el Monumento natural de Ojo Guareña, el Cañón de Río Lobos o el desfiladero de la Yecla. Son solo algunos ejemplos.
Para leer más sobre actividades que puedes realizar en la provincia de Burgos, sigue el enlace. Puedes seguir este otro si quieres leer sobre planes para una visita de fin de semana en una casa rural en Burgos, Villapajar.
Y si lo tuyo son las fiestas, Burgos celebra San Pedro y San Pablo durante casi 10 días cuando comienza el verano. Podrás disfrutar de una variadas oferta de conciertos y espectáculos, actividades infantiles, bailes tradicionales, buen ambiente y el paseo diario de la Gigantilla, el Gigantillo y los Gigantones. No te lo pierdas.
Esperemos que encuentres tu casa rural en Burgos. Gracias por leer.

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-22T12:40:51+00:00 enero 22nd, 2019|Sin categoría|