Alojamiento rural cerca de Atapuerca

ALOJAMIENTO RURAL CERCA DE ATAPUERCA

Una casa rural para 12 personas


¿Conoces ya Atapuerca?, ¿Sabías que la Sierra de Atapuerca fue declarado lugar de Valor Universal Excepcional por la Unesco? Así es.

Villapajar es un alojamiento rural cerca de Atapuerca que tal vez te interesa.

Villapajar tiene 12 plazas. Aunque también resulta muy cómoda para menos personas, manteniéndose un buen precio.

Se trata de una casa con mucho encanto; en un pueblo bonito y junto a un río. Villasur de Herreros está enclavado en un lugar de gran belleza: la Sierra de la Demanda. Además del río Arlanzón muy cerca tenemos el pantano y la Vía Verde de la Demanda.

Respecto a la Sierra de Atapuerca y las excavaciones, nos encontramos a tan solo 14 km. Como decíamos, la importancia de la Sierra de Atapuerca es clave en el estudio de la evolución humana.

¿Sabías que según se ha descubierto en las excavaciones de la Sima del Elefante en la Sierra de Atapuerca habitaban elefantes y leones cavernarios?

El clima era cálido y además del río Pico había lagunas y charcas que se surtían de agua del sistema cástico de la Sierra. Además de elefantes  (que de un ejemplar apareció una pata) se han encontrado restos de hipopótamos, rinocerontes, tigres de dientes de sable, panteras, caballos, bisontes, zorros, lobos, gatos monteses y tortugas. También volaban águilas pescadoras en abundancia, corvos, palomas, codornices, perdices, lechuzas y búhos reales. Además, por este lugar merodeaban homo sapiens. De ellos, se ha descubierto un fragmento de mandíbula, la falange de un dedo y parte de un húmero. Respecto a la vegetación, el acebuche u olivo silvestre, era la especie que abundaba, no la encina, como podría pensarse.

No te pierdas Atapuerca.

Y si te interesa este alojamiento rural cerca de Atapuerca, accede a más información sobre Villapajar, contáctanos (616 63 55 71) o ¡reserva cuanto antes!

 

Por | 2019-01-27T23:09:34+00:00 enero 27th, 2019|Sin categoría|