Casa rural a 14 km. de Atapuerca

CASA RURAL A 14 KM. DE ATAPUERCA

Simas y dolinas


Cuando planees tu visita a Atapuerca tal vez os apetezca descansar cerca de los Yacimientos. Existe una amplia oferta de alojamientos rurales en la zona y Villapajar es uno de ellos.

Villapajar es una casa rural a 14 km. de Atapuerca. Cuenta con hasta 12 plazas y se encuentra en la bonita localidad de Villasur de Herreros. A los pies de la Sierra de la Demanda, junto a esta villa discurre un río. Así mismo, a 5 minutos está el pantano, un coto de setas, el polideportivo o la estupenda Vía Verde del ferrocarril minero.

En la visita a la Sierra de Atapuerca podréis constatar la importancia de los yacimientos. Hablamos de la cuna del primer europeo y se han cumplido 40 años de excavaciones ininterumpidas. Los descubrimientos no acaban.

En la Sima del Elefante se encuentra uno de los yacimientos más antiguos de Eurasia. Una cima es una cavidad vertical que se abre o no al exterior mediante un conducto o una pendiente pronunciada fruto de la disolución de la roca calcárea. Esta cueva tiene 25 m. de profundidad, siete de los cuales se localizan por debajo del suelo actual de la trinchera del ferrocarril.

El resultado más importante de las intervenciones en la Sima del Elefante se produjo en 2007. Se localizó un primer resto humano cuya antigüedad se ha estimado en aproximadamente 1.300.000 años. Se han obtenido también herramientas de piedra y restos de animales.

Los restos humanos consisten en un fragmento de mandíbula, una falange y un fragmento de húmero. Provisionalmente se han identificado como de homo antecessor. Se trata de los restos fósiles humanos más antiguos localizados en Europa occidental.

El yacimiento de la Sima del Elefante es una de las grandes promesas de las Sierra de Atapuerca. Su excavación se prolongará durante muchos años y las expectativas son enormes.

Tu escapada a los yacimientos te permitirá también descubrir, si aún no conoces, la ciudad de Burgos. Cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad (la catedral y el centro histórico), bonitas zonas verdes, museos y edificios.

Atapuerca se encuentra un cuarto de hora de Burgos. Se trata de la misma distancia a la que se encuentra Villapajar, esta casa rural a 14 km. de Atapuerca.

Se ha gustado lo q has leído sobre esta casa rural a 14 km. de Atapuerca y quieres más información como opiniones, fotos o leer las preguntas frecuentes sigue los enlaces. Si te interesa hacer la reserva podéis llamarnos al teléfono 616 63 55 71 o contactarnos a través del formulario o correo. 

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-05-22T08:49:50+00:00 mayo 22nd, 2019|Sin categoría|