Casa rural cerca de Atapuerca y de un coto de setas

CASA RURAL CERCA DE ATAPUERCA Y DE UN COTO DE SETAS

Recolectando setas


En la localidad en que se encuentra Villapajar, Villasur de Herreros, comienza la Sierra de la Demanda. Se trata un área natural con alrededor de 1.500 km2 de montaña y bosques. 

De este modo, destaca la zona por sus paisajes, la flora y la fauna; y también por las gran riqueza y variedad micológica que alberga. Podríamos hablar de que crecen aproximadamente quince tipos de setas comestibles cerca de Villapajar. Por esta razón, hemos titulado a esta entrada “casa rural cerca de Atapuerca y de un coto de setas”. 

El coto de setas se encuentra en el kilómetro 15 de la carretera de Ibeas de Juarros a Riocavado de la Sierra, la BU-820. Es decir, a cinco minutos de Villapajar. Existen cuatro parkings destinados a tal efecto. 

Conviene saber que para la recolección es preciso llevar una autorización. Es un permiso diario por persona que cuesta 10 euros. Y también está la opción anual cuyo importe es de 100 euros. Queda limitado a un máximo de 5 kg por persona al día. Y cada persona podrá transportar una sola cesta. De igual manera, no se permite otro tipo de medio de transporte.

Por la peligrosidad de coincidir con la temporada de caza, los jueves y los sábados está prohibida la recolección. 

En la zona, tal y como nos informan desde el coto de setas Villasur Micológica, crecen las setas comestibles que a continuación mencionamos. Podemos encontrar boletus edulis, agaricus arvensis, amanita caesaria, boletus reticulatos, calocybe gambosa, cantharellus cibarius y otras tantas más como las vulgarmente llamadas de cardo y carrerillas.

Ir a recoger setas y hongos siempre es una excelente idea y excusa para pasar la mañana en el monte. Adultos y pequeños disfrutan de la naturaleza y su paisaje, de respirar aire puro y de hacer ejercicio. 

 

Coto de setas en Villasur de Herreros

Coto de setas en Villasur de Herreros

 

Prepara ya tu plan setero para esta primavera. ¿Estás buscando una casa rural cerca de Atapuerca y de un coto de setas? Aquí tienes Villapajar. Contáctanos si tienes alguna duda o haz ya tu reserva.

En este enlace de Villasur Micológica encontrarás toda la información necesaria para la recolección de setas en el entorno. ¡Buena recolección!

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-29T17:29:45+00:00 enero 29th, 2019|Sin categoría|