Casa rural cerca de Atapuerca y de un pantano.

CASA RURAL CERCA DE ATAPUERCA Y DE UN PANTANO

Arlanzón y Úzquiza


Los ríos y pantanos siempre son un reclamo en los viajes de muchas personas.

Si estás pensando venir a Atapuerca y buscas para el verano lo más parecido al mar en la montaña, te ofrecemos la opción de alojarte en Villapajar. Es una casa rural cerca de Atapuerca y de un pantano.

Saliendo de Villasur De Herreros, lugar donde nos encontramos, hacia Ríocavado de la sierra, nos toparemos con el embalse de Úzquiza a menos de 5 km. La misma carretera, la BU-820 nos va mostrando los embalses a lo largo de kilómetros.
Cuentan con 15 km de costa y un área de 127 hectáreas. Son los pantanos de Arlanzón y Urquiza. De primera creación el primero y posterior, el segundo.
Ambos contienen las aguas del río Arlanzón, el mismo que pasa por nuestra casa, a la que llega ya con sus aguas reguladas.
Debajo de los pantanos descansan varias poblaciones; entre ellas, la última en ser abandonada por sus habitantes para dar paso al agua fue Villorobe estaba muy cercana de Villasur de Herreros y muchos de sus habitantes aquí se instalaron.

Los pantanos en verano ofrecen aguas limpias y muchos espacios de intimidad; así como muchos kilómetros por nadar. De esta manera, está permitido el baño, la pesca y también la práctica de deportes náuticos sin el uso de motores. Buscar aquí algo sobre la posibilidad de verlo por dentro.

¿Te gustaría alojarte en esta casa rural cerca de Atapuerca y de un pantano? no dudes en contactarnos
 
Por | 2019-01-17T23:25:53+00:00 enero 17th, 2019|Sin categoría|