Casa rural cerca de Atapuerca

CASA RURAL CERCA DE ATAPUERCA

Tan cerca de todo…


Si estás buscando una casa rural cerca de Atapuerca, aquí tienes una: Villapajar.

Este alojamiento rural se encuentra a menos de 14 kilómetros de la Sierra de Atapuerca y el centro de recepción de visitantes.

Una bonita carretera en plena naturaleza os llevará desde Villasur de Herreros hasta el destino. Es la BU-820, la carretera que va de Burgos a Pradoluengo. Pasa muy cerca de la localidad de Urrez, nuestra vecina. Y posteriormente atraviesa Arlanzón. En este camino podremos contemplar el pico Trigaza, uno de los más altos de Burgos, caballos, robles y de vez en cuando, la Vía Verde de la Demanda, que va en cierto modo, paralela. Llegaremos a Ibeas de Juarros y tomaremos el desvío a la derecha para continuar escasos 2 kilómetros.

Sin embargo, esta casa rural cerca de Atapuerca, también se encuentra a muy poca distancia de Burgos.

En menos de media hora estaremos junto a otros dos Patrimonios de la Humanidad: la Catedral y el Centro Histórico de Burgos. Y además, Villapajar se encuentra  en la Sierra de la Demanda. Si no conoces ni has oído hablar de esta Sierra, te sorprenderá su encanto. Sus bosques, cumbres, ríos, cultura y patrimonio merecen una visita. Y una buena manera de hacerlo es recorriendo la Vía Verde de la Demanda.

La Vía Verde del ferrocarril minero es un camino de pista de escasa pendiente, excepto por el puerto del Manquillo, y precioso paisaje. Comienza en la localidad de Arlanzón y termina en Monterrubio de la Demanda, 50 kilómetros más adelante. Desde esta casa rural cerca de Atapuerca, podrás acceder a la Vía Verde caminando un par de kilómetros. O llegar en 5 minutos en coche a Arlanzón o en menos a Urrez, por donde también pasa.

Si no conoces aún Atapuerca, vendrás atraído por lo excepcional de los descubrimientos sobre la evolución humana que se están llevando a cabo en esta sierra. Son decisivos, sí. La Sierra de Atapuerca fue primeramente declaradaPatrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y más tarde, en 2008, a medida que que realizaban más y más hallazgos: Lugar de Valor Universal Excepcional. El pasado 2018 se cumplieron  40 años de excavaciones de manera ininterrumpida. Las características de la zona han facilitado llegar a restos de hace 500.000 años. Y la peculiaridad de la zona, como zona de paso de grandes migraciones, ha acumulado información de muy diversas épocas pasadas y de muchas especies.

Casa rural cerca de los Yacimientos de Atapuerca

Casa rural cerca de los Yacimientos de Atapuerca

La visita a los yacimientos se complementa con el Museo de la Evolución Humana, el MEH.

De manera muy didáctica, entretenida y lúdica para los más pequeños el museo  muestra toda la documentación referida a las excavaciones e investigación de los Yacimientos de Atapuerca y sobre la evolución humana. 

Un casa rural cerca de Atapuerca, de la Sierra de la Demanda y de Burgos, te permitirá conciliar varios tipo de planes. Muy cerquita, en la zona, también tendréis la opción de visitar Paleolítico Vivo. Si queréis continuar con la inmersión en la prehistoria, estos safaris os podrán resultar muy interesantes. Especialmente si venís con niños.

Aún no te hemos hablado de las características de la casa… Villapajar cuenta con 12 plazas distribuidas en tres plantas y algo más de 200 metros cuadrados. Es una casa muy cómoda para familias y grupo de amigas. Tiene 4 habitaciones: dos de ellas son dobles y otras dos, cuádruples. Se encuentra situada junto al Río Arlanzón, sobre la antigua muralla de Villasur de Herreros. Esto, junto a su arquitectura, son alguno de sus grandes encantos. La zona donde se encuentra y el pueblo sin duda son otros. 

Así que si estás buscando una casa rural cerca de Atapuerca y te gusta lo que estas leyendo, no dudes en contactarnos para conocer más detalles o hacer ya tu reserva.

Si quieres ver imágenes, leer opiniones de otros viajeros o consultar la disponibilidad puedes seguir estos enlaces. A través del enlace a Villasurturismo, obtendrás más información sobre la zona y la villa.

Una casa rural cerca de Atapuerca y de Burgos en la Sierra de la Demanda te acercará a una zona que tiene mucho que enseñar… ¡Que lo disfrutes!

No dudes en contactarnos también por teléfono o whatsapp: 616 63 55 71

 

 

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-03-10T22:21:19+00:00 marzo 10th, 2019|Sin categoría|