Casa rural cerca de Burgos capital

CASA RURAL CERCA DE BURGOS CAPITAL

A un paso…


Burgos es un destino muy adecuado para alojarse en un alojamiento rural. Tanto si tu destino es  ciudad o provincia, una casa rural cerca de Burgos capital será una buena opción. 

Te presentamos el alojamiento Villapajar, una casa rural cerca de la capital a los pies de la Sierra de la Demanda. Estarás aún paso de excursiones y rutas en plena naturaleza y a tan solo 26 km de la ciudad. La carretera es cómoda y está en buen estado.

Además, Burgos es una ciudad pequeña y sencilla y su acceso también es muy fácil.

La casa rural Villapajar está destinada a un máximo de 12 personas, sin incluir bebés. Cuenta con un amplio salón comedor en la planta baja y con cuatro habitaciones en las otras dos plantas. Dos de ellas son dobles y las otras dos cuádruples. Si viajáis en familia en ocasiones esas habitaciones cuádruples resultan muy útiles. 

Nos encontramos en Villasur de Herreros. Junto a Villapajar pasa el río Arlanzón, y a menos de 10 pasos también se encuentra la Iglesia.

Además de ésta, merecen especial interés el puente, la fragua, la antigua muralla sobre la que descansa nuestra casa rural, y la Ermita convertida en museo etnográfico. Además, desde Villasur tenemos acceso a la Vía Verde de la Demanda. Se trata del trazado del antiguo ferrocarril minero. El mismo, para cuya construcción se destaparon con las primeras pistas hacia el descubrimiento de los yacimientos de Atapuerca.

Y es que, también estamos a tan solo 14 km de la Sierra de Atapuerca. Al igual que la Catedral de Burgos, se trata de otro Patrimonio de la Humanidad también.

alojamientos cerca de Burgos capital

alojamientos cerca de Burgos capital

Si no conoces Burgos su centro histórico y catedral, consideramos que es una visita casi obligada.

Si te alojas en una casa rural cerca de Burgos capital, al menos uno de los días de tu visita estaría bien dedicarlo a la ciudad de Burgos. El Museo de la Evolución Humana, el Paseo del Espolón, el Centro de Arte de Burgos, la Cartuja de Miraflores o el Monasterio de las huelgas son solo algunos ejemplos del patrimonio artístico y cultural de Burgos. La gastronomía burgalesa es otro de los puntos interesantes a conocer cuando visites la ciudad.

Turismo en Burgos

Turismo en Burgos

En otra línea, si también buscas en tu viaje momentos de paz y tranquilidad, o de disfrute con familia o amigos, Villapajar puede contribuir a ello. Un ratito frente a la chimenea, una gran mesa para comer juntos, la posibilidad de encargar la típica olla podrida para llevar a casa en Villasur o un tranquilo paseo en las veredas del río pueden ser momentos inolvidables.

Puedes seguir los siguientes enlaces para ver más detalles sobre Villapajar, como fotos, leer opiniones, consultar la disponibilidad o reservar ya directamente esta casa rural cerca de Burgos capital.

¡No te la pierdas!

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-21T00:01:17+00:00 febrero 21st, 2019|Sin categoría|