Casa rural cerca de Burgos con barbacoa

CASA RURAL CERCA DE BURGOS CON BARBACOA

Naturaleza y barbacoa


¡Cómo nos gusta comer o cenar de barbacoa cuando comienza el calorcito! Sí, además es un comida muy cómoda para celebrar entre amigos.

¿Estás buscando una casa rural cerca de Burgos con barbacoa cerca de Atapuerca? Te ofrecemos una opción: Villapajar.

Villapajar es un alojamiento rural de tres estrellas en Villasur de Herreros. Cuenta con hasta 12 plazas y se encuentra junto al río Arlanzón, sobre la antigua muralla. Decimos que es una casa rural cerca de Burgos con barbacoa porque existen varias opciones para hacerlo. 

Por un lado tenemos parrilla para preparar en la chimenea de Villapajar. Nos permite continuar con nuestro plan aunque se estropee el tiempo, o  hacer esta comida en época de fresco. Os pedimos siempre, por favor, que extreméis la precaución con la chimenea y el fuego.

En Villapajar también contamos con una barbacoa con ruedas y parrilla que sacamos a la plaza de las Cesteras. Es recomendable que en este caso nos la pidáis previamente porque en temporada de frío no la tenemos tan a mano para dejar más espacio a bicis y demás.

La tercera opción son las barbacoas del pueblo. Se trata de un espacio exterior ajardinado con una gran barbacoa y zona de trabajo. Las debemos solicitar y reservarlas en el caso de que estén libres. Por eso se recomienda hacerlo con un poco de tiempo.  Además del espacio exterior, existe la opción de pasar a comer a las mesas del salón.
Casa rural con barbacoa cerca de Atapuerca

Casa rural con barbacoa cerca de Atapuerca

Otra idea que proponemos es hacer fuego en los diferentes espacios en parajes naturales que cuentan con barbacoas. Hay una adecuación recreativa muy cerca de Villapajar. Es el área de Valdegados, de camino a Villasur de Herreros desde Burgos. Tardaremos menos de 5 minutos. Una vez pasado Arlanzón encontramos un fácil acceso a la derecha a aproximadamente a 1 o 2 kilómetros. 

Por otro lado, hemos observado que muchas veces venís con cargados de comida preparada y comprada para la barbacoa. Si os apetece os proponemos comprar algo típico de Burgos: chuletillas de cordero lechal y sarmientos (ramas de las vides) para asar.  Los sarmientos quemados dan a las deliciosas chuletas es un sabor todavía más rico.

Además, y si tenemos vegetarianos en el grupo podemos comprar  hortalizas frescas de la zona a el Puchero de Villasur. Esta iniciativa cultiva en Villasur a través de métodos 100% ecológicos y tradicionales. Podéis preguntarnos al respecto o llamarles directamente a ellos al número 679857663.

¿qué te ha parecido la información sobre esta casa rural cerca de Burgos con barbacoa?, ¿Quieres ver más detalles sobre Villapajar? Estos enlaces te dirigen a páginas sobre opiniones, imágenes y preguntas frecuentes.

Si lo prefieres haz ya tu reserva.

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-14T12:13:26+00:00 febrero 14th, 2019|Sin categoría|