Casa rural cerca de Burgos en la Sierra de la Demanda

CASA RURAL CERCA DE BURGOS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

Más que una vía verde


Si tienes ganas de una escapada rural y te apetece aprovechar para poder hacer dos tipos de planes como son ciudad y naturaleza, Burgos es una opción excelente.

Además, una casa rural cerca de Burgos en la Sierra de la Demanda conciliará ambos planes.

Villapajar se encuentra en la localidad de Villasur de Herreros. Precisamente allí comienza la Sierra de la Demanda. Sin embargo, estamos a tan solo 26 km. De Burgos y 14 km. de Atapuerca.

La Sierra de la Demanda es una zona de parajes montañosos y de diversidad botánica con frondosos bosques de hayas, robles y pinares. Sin duda, una gran manera de conocer esta Sierra si te gusta caminar o ir en bicicleta de montaña es la Vía Verde del ferrocarril minero. Este camino también recorre la Sierra a lo largo de 54 km. por pistas perfectamente caminables y sin apenas desniveles. Solamente encontramos pendiente en el paso del puerto del Manquillo.

Podemos dividir el camino en dos etapas.

1ª Etapa.

Salimos de Arlanzón y vamos dejando poco a poco atrás los campos de cultivo para adentrarnos paulatinamente en el terreno de Sierra. Entonces, nos cruzamos con la carretera de Urrez, siguiendo la Vía Verde entre bosques de robles y pinares. Encontramos rincones de singular  belleza, como la charca y el Negral de Villasur de Herreros, el túnel de Urrez, etc. Seguimos bordeando el viejo pantano Arlanzón y después paralelos a las cristalinas aguas del río de igual nombre, que nos conduce hasta el pueblo de Pineda de la Sierra.

2ª Etapa.

Desde Pineda de la Sierra, paralelos al río, llegamos a un túnel cerrado al paso. En este punto encontramos el único desnivel importante de la ruta que sube al Manquillo. A cambio, contemplaremos una bonita panorámica. A continuación, descendemos desde Riocavado de la Sierra hasta Barbadillo de Herreros y Bezares. Allí encontramos varios túneles, facilitando el camino a senderistas, ciclistas o jinetes que nos conducirá hasta el final del camino en Monterrubio de la Demanda.

Camino hacia Villasur, Sierra de la Demanda

Camino hacia Villasur, Sierra de la Demanda

¿Qué te parece el plan de alojarte en una casa rural cerca de Burgos en la Sierra de la Demanda? , ¿Quieres leer más sobre Villapajar? , ¿Quieres reservar ya? sigue este enlace o llámanos: 616 63 55 71 

 

Por | 2019-02-11T16:21:55+00:00 febrero 11th, 2019|Sin categoría|