Casa rural cerca de Burgos en un pueblo con encanto

CASA RURAL CERCA DE BURGOS EN UN PUEBLO CON ENCANTO

Villasur y sus encantos


Hoy en este post te contamos porqué Villapajar es una casa rural cerca de Burgos en un pueblo con encanto. Vamos allá.

Cuando viajas lo ideal es que todo esté a tu gusto: la compañía, el tiempo, la comida, el confort… En tu escapada a Burgos, lo ideal es que el alojamiento esté cerca, sea bonito, cálido, confortable y no encuentres problemas para encontrar aparcamiento, por poner un ejemplo. Que la carretera sea buena, también es un punto a favor. Con todo ello puedes contar en Villapajar. Pero además, se trata de una casa rural cerca de Burgos en un pueblo con encanto. Sí, Villasur de Herreros tiene un encanto especial.

Villasur es una localidad con un pasado importante. Era un punto estratégico, en el que terminaba la carretera y al que tenían que desplazarse desde muchos puntos de las Sierra de la Demanda burgalesa para la comunicación. Allí se encontraban las postas, el correo.

Pero además cuenta con un gran encanto estético. Las callejuelas, el paseo junto a la muralla, el pilón o el río contribuyen a ello. Se conserva en gran medida la arquitectura tradicional serrana con casas hechas de adobe, roble y técnicas constructivas curiosas.

La llegada a Villasur de Herreros, muestra la Sierra de la Demanda al fondo, con el pico Trigaza nevado en ocasiones. Ya da gusto llegar. A la izquierda podemos ver el molino rehabilitado, la panadería ecológica La Artesa y casitas muy pegadas a la carretera. 

Cuando viene el buen tiempo, se llenan de flores los balcones, las ventanas y las puertas de las casas. Las hortensias se ponen como en Asturias y lucen gran variedad de flores en fanegas, barriles y macetones. Se nota que está todo preparado con cariño por las gentes del pueblo, que en verano son más que en invierno. Los caminos a las huertas y al pantano son verdes y frescos; y repletos de moras en septiembre… Se recorren muy bien en bici. 

Muchas de las huertas las trabajan Alicia, Román y David a través de métodos ecológicos y tradicionales.Si te interesa probar estas hortalizas en tu estancia en Villasur o quieres saber como funciona el sistema de reparto cerca y agricultura ecológica de El Puchero de Villasur puedes seguir el enlace.

Además, nos cuentan nuestros huéspedes que las gentes de Villasur son amables y simpáticas. Sí, lo sabemos. Ese es otro de los encantos del pueblo. Se siente que el pueblo gusta y que allí se está a gusto.

No te lo pienses más, has encontrado una casa cerca de Burgos en un pueblo con encanto. ¿Quieres reservar ya tu estancia? reserva aquí, o consulta disponibilidad u otras opiniones.
 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-14T09:40:02+00:00 febrero 14th, 2019|Sin categoría|