Casa rural cerca de Burgos en Villasur de Herreros

CASA RURAL CERCA DE BURGOS EN VILLASUR DE HERREROS

Más que un alojamiento cerca de Burgos


¿Estás buscando alojamiento en Burgos?

Villapajar es una casa rural cerca de Burgos en Villasur de Herreros. Es una alojamiento con mucho encanto y todas las comodidades que cuenta con hasta 12 plazas. A través de los siguientes enlaces (inicio, faq, opiniones)podrás obtener más información o reservar ya los días de tu estancia.

Villasur de Herreros es una bonita localidad situada a los pies de la Sierra de la Demanda con estrechas callejuelas que conservan la arquitectura popular típica Serrana.

Cuenta con más de un atractivo de interés turístico, además de su entorno. Y una manera muy interesante de conocer su historia y particularidades es a través de la visita guiada por el pueblo. Puedes seguir este enlace para obtener más detalles.

Casa rural en Villasur de Herreros

Casa rural en Villasur de Herreros

Sin embargo, en esta entrada vamos a hablar de 4 lugares en Villasur.

1.La Iglesia de de Villasur de Herreros

Es un edificio muy reformado de estilo generalmente denominado gótico rural, con trazas y restos románicos como es el campanario del siglo XII. Y la pila bautismal, de la que unos datan medieval del siglo XIII y otros, con buenos argumentos, de estilo mozárabe.  La puerta actual es de mediados del siglo XVII. En la actualidad nos queda lo que vemos: un edificio de origen románico del siglo XII reformado en los siglos XV y XVII, de una sola nave con tres tramos de crucería. Tiene añadidas tres capillas y una sacristía, y la nave posee contrafuertes en todas sus esquinas.

2. La Ermita de San Roque 

Es actualmente un inmueble recuperado por el Ayuntamiento de Villasur de Herreros que se encontraba en ruina absoluta. Se comenzó a rehabilitar por iniciativa municipal dado el gran cariño que las gentes profesan al santo patrón. En las fiestas patronales de agosto los vecinos acuden a la plaza de la Ermita para bailar en procesión. Tiene actualmente un uso cultural ya que es el museo etnográfico de la localidad. La maqueta de la vía verde del ferrocarril minero y unos cuantos documentos de interés son algunas de las piezas de este museo.

3. El horno

Los vecinos de Villasur reformaron el antiguo horno de leña donde se hacía el pan. Actualmente se le da un uso comunal para que mayores, jóvenes y niños hagan uso lúdico del lugar para celebrar reuniones y meriendas.

4. El Potro

También reformado y habilitado por los vecinos y amigos de de villasur de Herreros, el potro tiene un uso etnográfico. Es de uso comunal y es testigo de los orígenes de Villasur y de las ferrerías existieron en la antigua Villa Assur.

Si te gusta esta casa rural cerca de Burgos en Villasur de Herreros, no tardes en reservar si  tienes ya fecha.

Si aún no has leído la información sobre la casa como las preguntas frecuentes, las opiniones de otros viajeros o quieres consultar el calendario, aquí tienes los enlaces. Pero si ya tienes claro que quieres reservar: aquí.

 

Por | 2019-02-14T12:39:48+00:00 febrero 14th, 2019|Sin categoría|