12 Feb Casa rural cerca de Burgos para fin de semana
CASA RURAL CERCA DE BURGOS PARA FIN DE SEMANA
Planes en Burgos para dos días
Burgos es una provincia muy cómoda para visitar en fin de semana.
Aprovecha los puentes para realizar algún viaje más largo que tengas planeado. Especialmente si procedes de Madrid, el centro o el norte de España. Estarás entonces entorno a los 200 o 250 km. de distancia de Villapajar.
Villapajar es ideal como casa rural cerca de Burgos para fin de semana. A continuación te presentamos 3 opciones de plan de fin de semana en Burgos. Esperamos que te puedan encajar
Plan 1.
LLegada a Villapajar el viernes por la tarde noche. Encender el fuego antes de cenar, si apetece.
Sábado en Burgos visitando la Catedral, el MEH (Museo de la Evolución Humana), el Museo de Burgos, el Monasterio de Las Huelgas o dando un un paseo por el Espolón y el centro histórico. Comer en un restaurante o de tapas y pinchos.
El domingo, visita a Atapuerca y vuelta a Villasur para comer una olla podrida por encargo, en el restaurante o preparada para casa. Visita guiada y viaje vuelta.
Plan 2.
Madrugar el sábado y visitar los Yacimientos de Atapuerca. Comer después en la zona de Juarros unas alubias de Ibeas. Tienen denominación de origen y se cocinan en un plato llamado Olla Podrida. Por la tarde, visita a la Cartuja de Miraflores y paseo por el cercano parque de Fuentes Blancas. Otra opción podría ser pasar la tarde en Villasur de Herreros.
El domingo, visita a la Catedral de Burgos y al Museo de la Evolución Humana (MEH). O a uno de ellos si se prefiere más tranquilidad.
Plan 3. (si ya conocemos Atapuerca o no lo vamos a visitar)
A la llegada el viernes, visita guiada en Villasur de Herreros si es pronto y anochece más tarde.
Sábado, día para conocer Burgos.
Domingo: paseo por el monte en la Sierra de la Demanda y recolección de setas si apetece y es temporada.