Casa rural cerca de Burgos y Atapuerca

CASA RURAL CERCA DE BURGOS Y ATAPUERCA

En un enclave excepcional…


Si estás planeando tu escapada a los Yacimientos de Atapuerca y a Burgos, tal vez hayas pensado alojarte en una casa rural cerca de Burgos y Atapuerca… o quizá no.

Te contamos porqué creemos que es una opción ideal alojarse en una casa rural cerca de Burgos y Atapuerca en tu próxima visita a Burgos.

Burgos es una ciudad muy cómoda de visitar. Su tamaño, acceso y características permiten que en un día pueda conocerse en su mayor parte.

La Catedral y  el centro histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta zona se convirtió en peatonal y es muy recomendable perderse en ella. Disfrutar de las gastronomía, el ambiente y la historia que reflejan sus rincones puede ser muy gustoso. A menos de 10 minutos andando conoceremos los puentes para cruzar el río Arlanzón con sus cuidadas orillas ajardinadas; el Museo de la Evolución Humana o el Paseo del Espolón.

Decimos que en un día podemos conocer la ciudad porque la provincia cuenta con muchas visitas y excursiones de gran interés. Burgos es un destino rural ideal. La provincia es grande, variada y rica. Encontraremos en ellas castillos, cascadas, pueblos con mucho encanto y pasado de esplendor, arte y patrimonio y espectaculares recursos naturales.

De este modo recomendamos a los viajeros amantes de lo rural y de la naturaleza, alojarse en una casa rural cerca de Burgos y Atapuerca, que permita acercarse con facilidad a los lugares que más encajen en sus gustos. Puesto que los hay para todos los gustos.

Villapajar es un alojamiento rural que cuenta con hasta 12 plazas y se encuentra a los pies de la Sierra de la Demanda. Es una casa rural cerca de Burgos y Atapuerca. En menos de un cuarto de hora podemos acceder a la zona de visita a los yacimientos en la Sierra de Atapuerca. Y en menos de media, a Burgos. Son 14 y 26 kilómetros, respectivamente.
Casa rural cerca de Burgos sobre la muralla de Villasur de Herreros

Casa rural cerca de Burgos sobre la muralla de Villasur de Herreros

Villapajar está situada sobre una antigua muralla medieval. A pocos metros  (10, aproximadamente ) está el río Arlanzón. El sonido de sus aguas y el paisaje que ofrece con su verdor y gigantescos chopos con el monte al fondo, es algo muy especial.

Villasur de Herreros es un pueblo pequeño que atrae a los visitantes. Puede deberse a varios factores como la abundancia de setas de setas y hongos, la cercanía de los embalses de Úzquiza y Arlanzón, de la Vía Verde de la Demanda o la Panadería ecológica. Sí, todos estos atractivos tiene. Y alguno más…

Villasur fue un pueblo importante que comunicaba a los pueblos a los que no llegaba la carretera. Allí estaban las postas, es decir, el correo. También algunas de las primeras centrales eléctricas se encontraban en esta zona. De tiempos pasados se conserva el molino, la muralla, la fragua, el potro, la Ermita y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También quedan en algunas casas, como en Villapajar, las famosas escobas de brezo que allí se hacían y que venían a buscar desde Burgos. Recomendamos mucho reservar la visita guiada por Villasur de Herreros. Dura aproximadamente una hora y media y es gratuita. Este es el enlace.

Detalle en Villapajar con la tradicional escoba de brezo

Detalle en Villapajar con la tradicional escoba de brezo

Respecto a la provincia de Burgos, se puede elegir entre numerosas visitas. Según la elección de casa rural cerca de Burgos y Atapuerca que hagáis, y vuestros gustos, por supuesto, será más fácil elegir la ruta.

Por proximidad a Atapuerca y a Burgos algunas de las excursiones más cercanas serán la Sierra de la Demanda o monasterios cercanos a Burgos como el de San Pedro de Cardeña y la Cartuja de Miraflores. En la zona y relacionado con Atapuerca, los safaris prehistóricos son una opción interesante; especialmente si venís con niños.

Otra zona cerca muy recomendable y con mucho qué visitar es el llamado triángulo del Arlanza.  En esta zona bañado por el río Arlanza podréis conocer las localidades de Covarrubias y Lerma así como los Monasterios de San Pedro del Arlanza y de Santo Domingo de Silos. Además en esta zona se encuentran lugares curiosos como la moderna Ermita noruega de San Olav o escenarios de la película El bueno, el feo y el malo.

Si tenéis tiempo y no os importa realizar algún kilómetro más, o no estáis alojados en una casa rural cerca de Burgos y Atapuerca, existen muchas más zonas maravillosas en la provincia. A través este enlace de Turismo en Burgos podéis haceros una idea.

¿Te has quedado con ganas de conocer mejor la provincia de Burgos, verdad?

¿Ya tienes claro qué tipo de casa rural cerca de Burgos y Atapuerca quieres?

Echa un vistazo a las características imágenes, opiniones y el calendario de Villapajar. Puedes hacer ya tu reserva en esta casa cerca de Burgos y Atapuerca con tanto encanto. ¡Y a disfrutar de Burgos!

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-03-14T21:44:30+00:00 marzo 14th, 2019|Sin categoría|