Casa rural cerca de Burgos y de un embalse

CASA RURAL CERCA DE BURGOS Y DE UN EMBALSE

Arlanzón y Úzquiza


Si estás planeando tu escapada a Burgos o a Atapuerca y buscas agua o lo más parecido al mar en la montaña, te ofrecemos la opción de alojarte en Villapajar.

Es una casa rural cerca de Burgos y de un embalse. Los ríos o pantanos siempre son atractivos destacables para el viaje, sobretodo en verano.

Partiendo de Villasur de Herreros, donde se encuentra Villapajar en dirección a Ríocavado de la sierra, nos toparemos con el embalse de Úzquiza a menos de 5 km. La BU-820, la misma carretera, nos sigue dando acceso a los pantanos durante kilómetros.
Son los pantanos de Arlanzón y Urquiza. De primera creación el primero y posterior, el segundo. Cuentan con 15 km de costa y un área de 127 hectáreas. 
Ambos contienen las aguas del río Arlanzón, el mismo que pasa por nuestra casa, a la que llega ya con sus aguas reguladas.
Debajo de los pantanos quedaron enterradas varias poblaciones. Entre ellas, la última en ser desalojada por sus habitantes para dar paso al agua fue Villorobe, que estaba muy cercana de Villasur de Herreros. Muchas familias de Villorobe  aquí se instalaron.

Los pantanos en verano ofrecen aguas limpias y muchos kilómetros para nadar. Y también amplias zonas de intimidad. De este modo, está permitido el baño, la pesca así como la práctica de deportes náuticos no motorizados.

Una casa rural cerca de Burgos y de un embalse te facilitará los planes de ciudad, montaña y agua al mismo tiempo. Burgos es una ciudad muy recomendada para visitarse desde un alojamiento rural. Las distancias son cortas y el acceso y aparcamiento bastante sencillo y rápido.

¿Te gustaría alojarte en esta casa rural cerca de Burgos y de un embalse? no dudes en contactarnos (llama ahora al 616 63 55 71 ) o reservar ya.
 
Por | 2019-02-14T10:01:57+00:00 febrero 14th, 2019|Sin categoría|