Casa rural cerca de Burgos y la Sierra de la Demanda

CASA RURAL CERCA DE BURGOS Y LA SIERRA DE LA DEMANDA

En plena naturaleza a un paso de la ciudad


Si vienes a Burgos y eres un amante de la naturaleza no debes perderte la Sierra de la Demanda. Este área natural con más de 1.500 km cuadrados, esconde bosques de cuento, cumbre nevadas, lagunas glaciares, setas y una pintoresca fauna.

Comienza a escasos 26 km de Burgos. Y es precisamente allí donde se encuentra Villapajar. Estas son las coordenadas GPS: Latitud: 42.30885 | Longitud: -3.39452. Puedes consultar ahora los detalles, las fechas disponibles, o hacer la reserva si te interesa esta casa rural cerca de Burgos y la Sierra de la Demanda.

La Sierra de la Demanda tienes 3 núcleos montañosos: las Sierras de San Millán, Mencilla y Neila. Son bañados por tres ríos: el Arlanza, el Tirón y el Arlanzón.

En cada estación encontramos paisajes impresionantes. Como flora, los bosques de robles, hayedos o de pino albar son los protagonistas. Y entre la fauna que aquí habita viven nutrias, lobos, corzos, ciervos, tejones, gatos monteses o el pequeño desmán de los Pirineos. Además, es zona de paso de aves migratorias.

Detalle en invierno

Detalle en invierno

Junto a esta gran riqueza natural, la Sierra de la Demanda tiene historia y conserva mucho arte. Merecen una visita los monumentos románicos (en Pineda, Vizcaínos y Jaramillo de la Fuente). Y también los eremitorios y necrópolis altomedievales o las ferrerías de Barbadillo de Herreros.

Y es que resulta que los minerales que encontramos en la Sierra de la Demanda desencadenaron la construcción de las vía ferroviarias del tren minero. La compañía The Sierra Company Limited puso en marcha este proyecto en 1896. Y lo hizo con la idea de transportar hierro a los altos hornos de Vizcaya,
Hoy es una maravillosa Vía Verde de pista que recorre la Demanda a lo largo de más de 50 km. 

Si estás buscando una casa rural cerca de Burgos y la Sierra de la Demanda, te recomendamos un alojamiento como Villapajar, desde el que puedes acceder fácilmente a esta vía. 

La Vía Verde parte de la población de Arlanzón y termina en Pineda de la Sierra. El camino se va volviendo montañoso y nos cruzamos con el río a menudo. Sin duda, te recomendamos conocer esta vía verde si vienes a la zona. Desde Villapajar podrás acceder a ella tras un par de kilómetros caminando o en cinco minutos en coche. 

Si requieres más información sobre esta casa rural cerca de Burgos y la Sierra de la Demanda, sigue este enlace FAQ o haz ya tu reserva. Puedes llamarnos al número: 616 63 55 71

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-04T15:41:45+00:00 febrero 4th, 2019|Sin categoría|