Casa rural en Burgos cerca de Atapuerca

CASA RURAL EN BURGOS CERCA DE ATAPUERCA


 Burgos es una ciudad del norte de España que cuenta con una catedral considerada de las mayores joyas del gótico en España. Es la catedral de Santa María. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así mismo, también la zona que la rodea, el centro histórico fue años después declarado igualmente patrimonio de la Humanidad. 

El río Arlanzón y las verdes márgenes que lo acompañan atraviesan la ciudad. Burgos cuenta con hermosos paseos y una zona de pinchos y tapas cada vez más animada y mayor.

Merece la pena dar un buen paseo – las distancias son cortas- y visitar algunos monumentos que recomendamos a continuación. Son el Monasterio de la Huelgas, la Cartuja de Miraflores y el Museo de Burgos, entre otros. También cuenta con bonitos paseos como El Espolón, la Plaza Mayor o parques como el de la Isla.

Y cómo no, la visita al Museo de la Evolución Humana. En realidad, nos encontramos en una de las cunas más importantes del hombre prehistórico. Atapuerca es un proyecto impresionante, que apenas acaba de comenzar. El Museo de la Evolución Humana, con una arquitectura destacable, nos lo documenta de manera amena y muy completa. Sin duda, es una opción  interesante para visitar con niños.

Además, desde el Museo de la Evolución Humana se pueden tomar los autobuses lanzadera que van a los Yacimientos. 

Si te alojas en Villapajar es preferible llevar tu propio vehículo a los centros desde los que también parten los autobuses a las excavaciones. Estamos a escasos kilómetros: menos de 15 del CAREX. Es el Centro de Arqueología experimental. 

Burgos es una ciudad que tiene mucho que mostrar y muy cómoda para visitar. Estas han sido tan solo algunas de las recomendaciones sobre la ciudad que te mostramos desde Villapajar, una casa rural en Burgos cerca de Atapuerca. 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-09T17:54:11+00:00 enero 9th, 2019|Sin categoría|