Casa rural con encanto cerca de Atapuerca

CASA RURAL CON ENCANTO CERCA DE ATAPUERCA


¿ Por qué decimos que Villapajar es una casa rural con encanto cerca de Atapuerca? Muchos de los viajeros escogen Villapajar cuando están planeando un viaje a Burgos para visitar los Yacimientos de Atapuerca. Estamos a tan solo 14 kilómetros. Así mismo, la casa se encuentra a 26 kilómetros de Burgos y el Museo de la Evolución Humana.

Muchas veces cuando llega el viajero comenta “qué bonito” o ” es más bonita la casa que en las fotos”. Pero el comentario más frecuente es: “mucho más grande de lo que parece con esa entradita”. Y es que sí, la fachada es estrecha, y en la parte trasera, la que da l río y posa sobre la muralla, la casa se ensancha casi el doble.

¿Y el encanto?

Pues hablamos  de encanto porque la rehabilitación de este pajar centenario se hizo con mucho respeto y cariño. La casa está llena de recovecos mágicos y caminos de luz. La luz de los huecos del tejado baja dos plantas. La chimenea, decorada con esmalte es obra de un artista. Los muros son gruesos, de piedra. Así mismo, los muebles son antiguos. 

“Cuando abres las ventanas de Villapajar se escucha el río Arlanzón.  En realidad estamos a menos de 10 metros. El paseo de la muralla, a nuestros pies, está iluminado por las noches. Y podemos encontrar unas cuantas luciérnagas. 

La casa conserva mucho de su encanto original con vigas y la madera. Sin embargo son muchos los elementos renovados. Hace hoy un año que comenzamos con la reforma de los dos baños que no habían sido reformados. Han quedado preciosos y acordes a la estética de la casa. 

En la misma línea, también decimos que lo antiguo y auténtico de lo rural no riñe con la comodidad. Y hablando del encanto también aprovechamos para comentar sobre nuestros estupendos colchones y somieres nuevos. 

Aunque nos quedan muchas cosas por contar, es por lo anterior por lo que decimos que Villapajar es una casa rural con encanto cerca de Atapuerca.

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-09T17:55:42+00:00 enero 9th, 2019|Sin categoría|