Jardín junto a Villapajar

CASA RURAL CON JARDÍN CERCA DE ATAPUERCA

¿Planeando una escapada?


Ha llegado la primavera y cada vez tenemos más ganas de disfrutar del aire libre, sentarnos sobre un tronco o la hierba y respirar. Vamos planeando las vacaciones… tal vez distintas a las anteriores. 

Si estás leyendo esta entrada posiblemente te ha surgido la idea de una casa con jardín cerca de Atapuerca. El turismo rural se va convirtiendo en una de las mejores opciones para el verano. Y, Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad y Lugar de Interés Excepcional Universal, se encuentra en un punto clave. Y es que esa singularidad se debe en parte a ubicarse en un cruce de caminos histórico.

Por otro lado, se tardan 10 minutos en llegar a Burgos, una ciudad hermosa y tranquila, con muchos atractivos turísticos además de su Catedral. La provincia de Burgos cuenta también con buenos ejemplos de arte y patrimonio, naturaleza y gastronomía. Desde Atapuerca accedemos en 15 minutos a la Sierra de la Demanda, y también a Villasur de Herreros, donde arranca esta Sierra. Allí se encuentra Villapajar, la casa con jardín cerca de Atapuerca que describiremos unas líneas más abajo. El mar, está a tan solo dos horas: la maravillosa costa cantábrica.

¿Por qué te recomendamos esta casa rural con jardín cerca de Atapuerca? Principalmente porque alojarse en Villapajar es una gozada. La casa tiene un encanto especial, sobre todo si eres un amante de lo rural y lo tradicional. Cada rincón guarda una historia. Por otra parte, si también vas buscando el contacto con la naturaleza, su entorno puede ser idílico. Efectivamente, la Sierra de la Demanda cautiva con sus bosques, cumbres y paisajes. La Vía Verde del ferrocarril minero es una excelente manera de recorrerla a pie o en bicicleta. Gran parte de sus tramos son de escasa dificultad.

Desde Villasur de Herreros tardas 5 minutos en coche y aproximadamente 15 andando. Y es que Villasur también tiene su cosa… sobre todo su historia y las huellas que han quedado de ella. Una visita guiada a cargo de Esteban, el dinamizador turístico y cultural te llevará por la muralla, los pajares, la ermita, la fragua y podrás conocer su historia y singularidades, como la pila bautismal de la Iglesia y buenos ejemplos de arquitectura tradicional de la zona.

Las casa, el entorno, el pueblo… y también el pequeño espacio verde: el jardín. Es apenas desde hace unos meses que podemos hablar de Villapajar como casa rural con jardín cerca de Atapuerca. Sí, lo que se echaba de menos… Este jardín, que también llamamos huerta porque plantaremos, y porque llega el surco a ella, como a todas la huertas de alrededor junto al río Arlanzón, tiene a un lado, el río, y al otro, el paseo, la muralla y Villapajar.

El frescor de la huerta en verano bajo la sombra de los frutales, el sol en invierno, el sonido el río, hamaca y tumbonas y los muebles para estar a gusto todos… Es un espacio con mucho encanto. Esperemos que os guste.

Y para terminar, te describimos Villapajar, como antes hemos comentado. Esta casa rural se encuentra en el pueblo. La plaza desde donde se accede no tiene tráfico, por lo que es un lugar seguro para los más pequeños. Son tres plantas. En la planta baja: un recibidor, zaguán, baño y salón cocina comedor. Se trata de una zona amplia y muy cómoda para estar 12 personas tranquilamente desde la que se divisa el jardín y el río. En la primera planta: dos habitaciones dobles con cama grande (una de ellas con baño) que dan al río; otra habitación con dos camas dobles y un baño. Y un piso más arriba, en el antiguo desván, la que suele ser la habitación más reclamada. Cuenta con una cama doble, dos individuales y otra individual supletoria.

Si tiene dudas o quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos puedes echar un vistazo al apartado preguntas frecuentes o contactarnos directamente.

No pinta mal pasar unas vacaciones en una casa rural con jardín cerca de Atapuerca, ¿verdad? 
¿Te animas? Haz ya tu reserva o llámanos al 616635571

 

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2020-04-07T12:48:29+00:00 abril 7th, 2020|Sin categoría|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recoger información sobre su navegación a efectos estadísticos y permitir acceder a determinados servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de cookies
Abrir chat