Casa rural en los alrededores de Burgos

CASA RURAL EN LOS ALREDEDORES DE BURGOS

Alojarse en el medio rural


¿Estas planificando tu viaje a Burgos? ¿Tienes idea de conocer, además de Burgos, la Sierra de Atapuerca y otros pueblos de la provincia?

Una casa rural en los alrededores de Burgos puede ser una opción muy acertada si os gusta el turismo rural.

Y si sois un grupo de entre 6 y 12 personas Villapajar tal vez sea una gran elección.

Consideramos Villapajar una casa rural en los alrededores de Burgos porque se encuentra a escasos 26 kilómetros. La carretera es buena y se pueden tardar veinte o veinticinco minutos hasta el centro de Burgos. A mitad de ese camino están los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y los centros de recepción de visitantes.

Villapajar se encuentra en la localidad de Villasur de Herreros, un hermoso pueblo regado por el río Arlanzón donde comienza la Sierra de la Demanda.

Desde Villasur podemos acceder caminando al Embalse de Úzquiza, a las sendas del río y a varios espacios de bosque. Además, es especialmente recomendable caminar la Vía Verde de la Demanda. Este camino de pista atraviesa la Sierra de la Demanda a lo largo de más de 50 kilómetros. Comienza en el pueblo vecino de Arlanzón al que llegamos en unos minutos en coche; y también podemos acceder a la Vía a pie desde Villasur de Herreros.

Este trazado ferroviario del tren minero apenas fue recorrido por trenes. Sin embargo las excavaciones para su construcción desencadenaron los importantes hallazgos de Atapuerca.

Vista de Burgos desde el Museo de la Evolución

Vista de Burgos desde el Museo de la Evolución

Villapajar es un casa con un amplio salón comedor con cocina tras el zaguán y el recibidor. Es esta planta también hay un baño completo.

La primera planta alberga tres dormitorios y un baño. La primera de las habitaciones cuenta con otro baño privado y una cama de doble de 150 cm. El segundo, es también un dormitorio doble con cama de 150 cm. Ambos tienen vistas al río, que se encuentra a menos de 10 metros debajo de nosotros que nos asomamos desde la antigua muralla medieval de Villasur de Herreros.

La tercera, es una gran habitación que cuenta con dos camas dobles de 140 cm.

En la segunda planta, el desván es la habitación más grande y que más gusta siempre a los viajeros. Tiene dos camas individuales, una doble y una supletoria por si hiciera falta.

Villapajar es una casa rural con encanto por su localización, características constructivas y decoración. Villasur de Herreros también es un pueblo con encanto, y con historia. La visita guiada que se ofrece desde la oficina de atención al visitante en el antiguo molino, nos dará una idea de ello. Decimos que es una casa rural en los alrededores de Burgos porque está hermosa localidad de la Sierra de la Demanda se encuentra amenos de 26 km. de Burgos.

Te recomendamos esta visita para conocer la historia de la muralla, la Iglesia, la Ermita, el puente, el potro y la arquitectura tradicional.

Está casa rural en los alrededores de Burgos te permitirá relajarte y disfrutar de la Sierra, un río, la montaña, bosques y buena gastronomía. Estarás a un paso de Burgos y su catedral y centro histórico, ambos patrimonios de la Humanidad.

¿Quieres alojarte en Villapajar? ¿Quieres reservar ya esta casa rural en los alrededores de Burgos? Llámanos al 616 63 55 71 

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-03-23T23:57:16+00:00 marzo 23rd, 2019|Sin categoría|