Casa rural en un pueblo con encanto cerca de Atapuerca

CASA RURAL EN UN PUEBLO CON ENCANTO CERCA DE ATAPUERCA

Bonito Villasur de Herreros


Es interesante que cuando vas de vacaciones con un objetivo concreto, todo lo que rodee el viaje esté a tu gusto. En este caso, sería la excursión a Atapuerca. Lo ideal es que el alojamiento esté cerca, sea cálido, bonito y no encuentres problemas para encontrar aparcamiento, por ejemplo. Que la carretera sea buena, también es muy importante. Y ya, si la localidad en la que te alojas tiene encanto es especial, redondo. 

Hoy en este post te explicamos por qué creemos que Villapajar es una casa rural en un pueblo con encanto cerca de atapuerca. 

Este encanto, ya se aprecia en cuanto divisas Villasur de Herreros. La sierra de la Demanda al fondo, con su pico Trigaza, te ofrece una bonita postal. Y entonces, atravesamos el pueblo. Dejamos a la izquierda el molino rehabilitado, la panadería ecológica La Artesa y casitas muy pegadas a la carretera. 

Una buena parte del pueblo conserva la arquitectura tradicional castellana. Son casas hechas de adobe, roble y técnicas constructivas muy curiosas. En cuanto asoma el buen tiempo, se llenan de flores los balcones, las ventanas y las puertas de las casas. 

Hay hortensias espléndidas, y mucha variedad de flores en fanegas, barriles y bonitas macetas. Todo ello preparado con mucho cariño por las mujeres y los hombres del pueblo. Los caminos a las huertas y al pantano son verdes, frescos… Se recorren muy bien en bici. En septiembre están repletos de moras. 

“La gente de Villasur es súper maja” Estamos de acuerdo. Nos lo han dicho muchos viajeros y lo podéis ver en el apartado opiniones

Sí, es importante buscar el alojamiento ideal y encontrar una casa rural en un pueblo con encanto cerca de Atapuerca.
Por | 2019-01-13T22:57:11+00:00 enero 13th, 2019|Sin categoría|