Casa rural en Villasur de Herreros cerca de Atapuerca

CASA RURAL EN VILLASUR DE HERREROS CERCA DE ATAPUERCA

Un pueblo con encanto y con historia


Villapajar es una casa rural en Villasur de Herreros cerca de Atapuerca.

Nosotros creemos que ambas cosas son un punto muy a favor de nuestro alojamiento. Los yacimientos de Atapuerca son un lugar excepcional. Cuentan con el interés y reconocimiento internacional. Villasur de Herreros no está a esa altura por supuesto; pero, es una localidad que suma muchos atractivos y que tuvo un pasado de esplendor.

La mejor manera de conocer esto es de la voz de Esteban. Él es el dinamizador turístico de Villasur, quien lleva a cabo las visitas guiadas. Si la realizas conocerás la Iglesia y los detalles de la arquitectura tradicional de la zona. De igual manera visitarás el Museo del Ferrocarril Minero. En él, una maqueta muestra el recorrido de la antigua vía del tren, actual Vía Verde. Podrás acceder a esta senda natural precisamente tomando el camino que sale desde este punto de la visita.   

En Villasur de Herreros podrás conocer las huertas de El Puchero o la Panadería La Artesa. Ambas son iniciativas de abastecimiento cercano y consciente de alimentos a partir de  las huertas y productos ecológicos.

Como estáis leyendo, se trata de un pueblo pequeño, pero con vida. Cuenta con 3 bares restaurantes además.

Villasur de Herreros es un lugar maravilloso para veranear. A menos de 5 minutos se encuentra el pantano en el que podrás bañarte y practicar deportes sin motor. Casi a la misma distancia podrás disfrutar de una piscina también. Ésta se encuentra a la entrada de la vecina localidad Arlanzón. El río Arlanzón baja a escasos metros de casa.

Si quieres leer más sobre Villasur de Herreros puedes seguir este enlace   

Si quieres leer más sobre casa rural en Villasur de Herreros cerca de Atapuerca puedes seguir este enlace

  

Por | 2019-01-10T22:32:44+00:00 enero 9th, 2019|Sin categoría|