Casa rural junto a la Vía Verde cerca de Atapuerca

CASA RURAL JUNTO A LA VÍA VERDE CERCA DE ATAPUERCA

La Vía Verde del ferrocarril minero


Desde Villapajar, una casa rural junto a la Vía Verde cerca de Atapuerca, puedes llegar caminando a este camino sobre la antigua vía del tren. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos otra manera de acceder a la Vía Verde de la Demanda. Una senda natural de 50 km.

Entraremos por el área recreativa de Valdegados a unos 2 km. de la localidad de Arlanzón hacia Villasur. Esta adecuación recreativa es una recomendable opción para ir con los amigos y hacer barbacoa. Para ello, es recomendable informarse previamente de la normativa sobre hacer fuego según la época del año.  La zona cuenta con varios asadores y también mesas grandes. Además, se encuentra en un emplazamiento y de muy fácil acceso. Conduciremos un tramo hasta toparnos con la Vía Verde en su kilómetro 2. Se puede observar en la fotografía la señalización. Marca 2, 1 km. hasta Arlanzón y 21.4 hasta Pineda de la Sierra.

La senda, perfectamente asfaltada, está rodeada de robles de todas las edades. Además, son muchas las veces que las vacas se nos cruzan en el camino. En época invernal al bonito paisaje se se suman pequeñas lagunas y riachuelos. 

Seguidamente, a parecen dos bancos en los que poder sentarse. Y un poco más adelante, a la derecha, un caminito nos sube a una gran explanada. Desde allí podemos contemplar el pico Trigaza, la segunda cima más alta de la zona. Si hay suerte, tendrá nieve en su cumbre. 

Este tramo del camino, no entraña dificultad alguna. Es por esta razón, que lo recomendamos para todo tipo de caminantes.

Y bueno, como decíamos, esta es solo una opción para tomar la Vía Verde cerca de Villapajar, en Villasur de Herreros. Una casa rural junto a la Vía Verde cerca de Atapuerca.

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-10T14:19:34+00:00 enero 10th, 2019|Sin categoría|