casa rural para ir con bici cerca de Atapuerca

CASA RURAL PARA IR CON BICI CERCA DE ATAPUERCA

Pedalear por la Sierra


Una bicicleta en Villasur de Herreros puede ser una gran compañera. Existen muchas rutas para “mountain bike”, la carretera con buen tiempo está llena de ciclistas. Además, desde hace 3 años existe la BBT Villasur de Herreros. Un circuito para bicicletas de todo terreno. 

Por eso, para los amantes de las dos ruedas recomendamos esta casa rural para ir con bici cerca de Atapuerca.

De todas las rutas de la zona, tal vez la más idónea para recorrer en bici sea la Vía Verde de la Demanda.  Es un camino de pista por el que discurría el antiguo ferrocarril minero. 

Más de 50 km. ininterrumpidos por esta senda en plena naturaleza nos muestran la mejor parte de la Sierra de la Demanda.

Si bien existen algunos tramos con pendientes más pronunciadas es una pista muy adecuada para los ciclistas. Tal vez deban ser más experimentados en algunos tramos. 

Si eres alguien a quien le gustan las carreras, no te pierdas la BTT de Villasur de Herreros. Se celebra en agosto y permite un máximo de 250 participantes. Con salida y llegada a Villasur, es un circuito de 48 km. con un desnivel de 1500 m. Existe la posibilidad de recorrer la ruta corta que comprende 34 km y 900 m. de desnivel. 

La bici siempre es útil y, como decíamos, compañera en Villasur. Para ir a la zona del Moscadero, donde están los campos de fútbol y baloncesto, es ideal. También para acercarse a las huertas, al camping, la toma de agua…

Y qué decir de lo que puede significar para los más pequeños. El verano sin bici no es igual. Una bicicleta da mucha más libertad a los niños por el pueblo.

No dudes en traerte tu bicicleta si acostumbras a llevarla contigo y si quieres puedes consultarnos sobre este tema. Contamos con varias bicis de niño así como patinetes. Y también con dos bicis de adulto.

Si quieres ampliar la información sobre rutas para hacer en la zona aquí tienes un enlace

Esperamos que te haya sido útil este post sobre Villapajar, una casa rural para ir con bici cerca de Atapuerca.

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-17T23:21:23+00:00 enero 17th, 2019|Sin categoría|