Casa rural Villapajar cerca de Atapuerca

CASA RURAL VILLAPAJAR CERCA DE ATAPUERCA

Para 12 personas


Es tal la importancia de los Yacimientos de Atapuerca que cada vez vienen más visitantes a Burgos. No es para menos: aquí se encuentra la cuna del primer europeo…

Si vienes a conocer Atapuerca, por las características de la visita y de la zona, y si el grupo cuadra, reservar un alojamiento rural es una buena opción. Te sugerimos una casa cómoda, con encanto, en un entorno natural especial. Así es la casa rural Villapajar cerca de Atapuerca.

Nuestro alojamiento se encuentra a 14 km de Atapuerca por una bonita y segura carretera comarcal.

Estamos en la Sierra de la Demanda, un área de especial interés y belleza. Tenemos un río al lado de casa y un pantano a cinco minutos.

Para estar en un enclave natural de estas características, estamos muy cerca de Burgos. Son 26 km de buena carretera. Lo único que debemos saber es que muchos animales en la zona, por lo que no conviene correr mucho.

La casa rural Villapajar cerca de Atapuerca cuenta con 12 plazas, distribuidas en cuatro habitaciones. Dos habitaciones son dobles y otras dos son cuádruples. La primera habitación de cuatro plazas en la primera planta tiene dos camas dobles de 140 cm. La segunda, en el ático, cuenta con dos camas de 90 y una de 140 cm. Además, tenemos una cama supletoria que se puede preparar en diferentes espacios.

La planta baja se divide en zaguán, recibidor un baño y el espacio común de salón comedor y cocina.

La fachada de entrada a Villapajar se encuentra en la calle las Cesteras. Es una plaza muy tranquila en la que podemos dejar el coche y también sacar las sillitas y mesas con el aperitivo, mientras los niños juegan.

En la otra cara, sobre la muralla, el paseo y el río a escasos metros nos regalan una maravilla de lugar.

Como decíamos, los descubrimientos de Atapuerca significan algo absolutamente excepcional a nivel mundial.

Recomendamos hacer las tres visitas: los yacimientos, el Parque Arqueológico y el MEH. Al reservar las visitas (imprescindible) se reservan ya los tres lugares según un orden determinado. Existen varias opciones. Podéis, por ejemplo, ir en coche al museo de la evolución humana y desde allí llegar en autobús lanzadera a los yacimientos. La otra manera es llegar en coche a la zona del Carex, opción que te recomendamos si te alojas en la casa rural Villapajar cerca de Atapuerca. Está muy cerca.

Como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos el espacio de Atapuerca fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.  Entre dichos hallazgos destacan los testimonios fósiles de, al menos, cuatro especies distintas de homínidos: Homo sp, Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.

El entorno de Villasur de Herreros resulta ideal para realizar excursiones y rutas a pie o en bicicleta. Estamos en la sierra de la demanda, una zona de interés natural, paisajístico, histórico y cultural. 

Sus bosques, cumbres, fauna y flora o el nacimiento de ríos podrán maravillarte. Para recorrer este paisaje, lo ideal es tomar la vía verde. Es uno de los paraísos para el turismo activo.

Muy cerca de Villapajar destacamos también los safaris Prehistóricos en Paleolítico Vivo.

Casa rural Villapajar cerca de Atapuerca

Casa rural Villapajar cerca de Atapuerca

Y si te quedas con las ganas puedes seguir este enlace para seguir leyendo sobre actividades y excursiones que se pueden realizar en la zona.

Esperamos que te haya gustado esta entrada de la casa rural Villapajar cerca de Atapuerca. Gracias por leer.

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-17T23:17:34+00:00 enero 17th, 2019|Sin categoría|