Casas rurales cerca de Atapuerca

CASAS RURALES CERCA DE ATAPUERCA

A tan solo 14 kilómetros…


Existe una amplia oferta de casas rurales cerca de Atapuerca. De este modo, si estás buscando un alojamiento rural probablemente te sea fácil encontrar y difícil decidir. El turismo rural en Burgos se consolida cada vez más. Esta provincia cuenta con gran variedad y riqueza de paisajes y patrimonio.

A la hora de decidir qué alojamiento reservar de entre todas las casas rurales cerca de Atapuerca te podrá ayudar el número de plazas, la ubicación, el paisaje…

Te presentamos Villapajar. En cuanto a plazas, esta casa rural cuenta con hasta 12 plazas. Además, la caracteriza la belleza y encanto de su exterior e interior. Se encuentra en Villasur de Herreros, una localidad pequeña a los pies de la Sierra de la Demanda. Junto a Villapajar pasa el río, y la fachada orientada a éste posa sobre la antigua muralla. Las vistas son preciosas. Y también las cercanías. A escasos 5 minutos se encuentra el embalse de Úzquiza y la Vía Verde de la Demanda. El coto de setas y muchas otras rutas también están a un paso. En el mismo pueblo podréis realizar la visita guiada y conocer la ermita, el puente, la fragua… además de otros tantos lugares y curiosidades.

Sobre Atapuerca, estamos a tan solo 14 km. de este Patrimonio de la Humanidad que no deja de avanzar en descubrimientos.

En esta entrada sobre casas rurales cerca de Atapuerca queremos hablar de otra de las cavidades: Complejo Galería.

Este yacimiento rellena una torca de 12 m. de profundidad, una amplia galería y una pequeña cavidad conocida con el nombre de Covacha de los Zarpazos. Las tres cavidades están conectadas, formando parte del mismo sistema de Cuevas. Se comenzó a excavar en 1978 y en él se han identificado seis niveles estratigráficos.

El nivel inferior tiene una antigüedad de más de 780.000 años. Sin embargo, los primeros homínidos y grandes mamíferos no pudieron acceder a la cavidad hasta hace 500.000 años. Curiosamente, la boca de la torca funcionó como una trampa natural a través de la cual se precipitaban los animales al interior de la cavidad. Los grupos humanos y los carnívoros accedían a la cueva a través de la covacha de los zarpazos. Aprovechaban la carne, la piel y los huesos de los animales despeñados. Los osos también visitaron el lugar para hibernar y dejaron las marcas de sus garras en las paredes de la cueva. De ahí su nombre.

Casas rurales cerca de Atapuerca y de Burgos

Casas rurales cerca de Atapuerca y de Burgos

¿Ya sabes como funciona la visita a Atapuerca y cómo reservar?: aquí lo tienes: visitas.

¿Te ha gustado Villapajar entre las casas rurales cerca de Atapuerca? Puedes seguir estos enlaces para conocer más detalles: opiniones, imágenes, preguntas frecuentes.  Y puedes hacer ya tu reserva desde aquí. Si nos quieres llamar hacer alguna otra consulta o reservar estaremos encantados de atenderte:616 63 55 71  

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-03-31T22:33:34+00:00 marzo 31st, 2019|Sin categoría|