Casas rurales en Burgos cerca de Atapuerca

CASAS RURALES EN BURGOS CERCA DE ATAPUERCA

Planeando una escapada…


Sin duda, existe una extensa oferta de casas rurales en Burgos cerca de Atapuerca.

Encontrar la ideal para ti y tu grupo o familia dependerá de distintos factores. De esta manera, tendrás que tener en cuenta el número de plazas, la ubicación del alojamiento o los servicios de que disponga la casa. 

Dentro de la oferta de casas rurales en Burgos cerca de Atapuerca, Villapajar es una buena opción si sois un grupo inferior a 12 personas. Por un lado, nos encontramos en un lugar muy bien comunicado y rodeado de naturaleza. Además, son muchas las rutas, excursiones y visitas que se pueden realizar desde Villasur de Herreros. Burgos se encuentra a 26 km. y los yacimientos de Atapuerca, a 14 km. Finalmente, las carreteras que llevan ambos lugares son buenas. Y también, acceder a Burgos es rápido y sencillo.

Las Sierra de Atapuerca, una sierra relativamente pequeña, está formada por roca caliza y por numerosas cavidades. De este modo, éstas han facilitado la circulación y filtración de agua durante miles de años, formando así distintos niveles de galerías. No faltaba agua, al contar con el río Arlanzón, el río Pico y el río Vena. También había alimento y materia prima. Pero sin duda lo más importante era su situación geográfica. La Sierra de Atapuerca se sitúa en el corredor de la Bureba, un antiguo paso natural de migraciones. Unía las cuencas del Duero y del Ebro. Es esto, precisamente, lo que diferencia Atapuerca de muchos otros lugares en los que se han dado situaciones similares a las anteriores. 

Museo de la Evolución Humana en Burgos

Museo de la Evolución Humana en Burgos

El año pasado, 2018, se celebraban 40 años ininterrumpidos de excavaciones en la Sierra de Atapuerca. Los hallazgos encontrados en estos yacimientos son de una importancia fundamental en el estudio de la evolución humana.

No te pierdas esta visita.  Si te interesa, puedes consultar en este enlace las características horarios y días para visitar los yacimientos.

¿Quieres reservar Villapajar entre todas las casas rurales en Burgos cerca de Atapuerca? ¡Gracias! Sigue este enlace para hacer tu reserva.

 

Por | 2019-02-04T16:22:51+00:00 febrero 4th, 2019|Sin categoría|