dónde alojarse cerca de Atapuerca

DÓNDE ALOJARSE CERCA DE ATAPUERCA

Planeando una escapada…


¿Estás planeando una visita a los Yacimientos de Atapuerca? ¿Buscas un lugar dónde alojarse cerca de Atapuerca?

Si sois un grupo de entre 6 y 12 personas y buscáis alojamiento, la casa rural Villapajar es una opción. A diario dedicamos un gran esfuerzo para que os encontréis a gusto.

Villapajar se encuentra en Villasur de Herreros. Y a Villasur se accede desde Ibeas de Juarros por la carretera BU-820 tras 13 km. Hablamos de Ibeas porque tal vez conozcáis ya la Fundación Atapuerca o el Centro de Acceso a los Yacimientos, CAYAC, que allí se encuentra.

Si vamos a ir directamente al CAREX (Centro de Arqueología Experimental), contamos con otra opción de viaje. Se trata de llegar a Arlanzón por la BU-820 y una vez allí tomar la BU-V-7012 que lleva directamente. Enlace

Entendemos que estás buscando dónde alojarse cerca de Atapuerca porque planeas tu visita y conoces la importancia científica de este lugar. Si no es así prepárate:

La Sierra de Atapuerca fue declarada por la Unesco Lugar de Valor Universal Excepcional. Además, ya había sido anteriormente reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Y es que se ha convertido en un lugar absolutamente clave para el estudio y conocimiento de la evolución humana.

¿Sabías que el primer contacto con esos restos arqueológicos tuvo lugar cuando se estaba construyendo la vía ferroviaria para llevar minerales de Burgos a Bilbao? Así fue. A su paso por la Sierra de Atapuerca se decidió que lo ideal era atravesar la Sierra, no bordearla. De esta manera, no perderían cota o nivel y podrían explotar la roca caliza, de gran calidad.

Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

Si bien es cierto que no se vislumbró la importancia científica hasta mucho tiempo después, sin aquella excavación tal vez nunca hubiéramos llegado a estos descubrimientos. Las vías fueron desmanteladas después de la Guerra Civil, pero dejaron otro gran regalo: la Vía Verde. Los más de 50 km. son ahora un espectacular camino al que accedemos muy cerca de Villapajar. Podemos ir andando por un camino de unos 2 o 3 km. .O desplazarnos en coche hasta un punto de la Vía verde como puede ser Urrez o Arlanzón.

Si te parece Villapajar un buen lugar dónde alojarse cerca de Atapuerca, contáctanos y haz ya la reserva.

La Sierra de Atapuerca tiene mucho que contarte.

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-01-28T00:03:52+00:00 enero 28th, 2019|Sin categoría|