Dónde dormir cerca de Atapuerca

DÓNDE DORMIR CERCA DE ATAPUERCA

En Villapajar


Si aún no tienes dónde dormir cerca de Atapuerca, es fácil que pueda interesarte Villapajar. Villapajar es una casa rural a 14 km. de Atapuerca y 26 km. de la ciudad de Burgos. Se alquila por completo y consta de tres plantas, cuatro habitaciones, tres baños y un espacioso salón comedor unido a la cocina.

Se encuentra en Villasur de Herreros, una localidad situada a los pies de la Sierra de la Demanda, un entorno natural de gran belleza. Junto a Villapajar pasa el río Arlanzón, y junto a él, paralelamente se encuentra la muralla medieval. Y sobre ésta, Villapajar.

Casa rural en Villasur de Herreros

Casa rural en Villasur de Herreros

La casa tiene 12 plazas aunque a partir de seis puede resultar ideal y de buen precio. Por las características de la casa y el pueblo y las visitas turísticas en Burgos, es una excelente opción para familias y grupos.

Puedes mirar algunas fotos o conocer las opiniones de otros viajeros siguiendo estos enlaces.

¿Sobre Atapuerca ya tienes información de horarios y organización de las visitas? Consulta este enlace para preparar tu viaje.

¿Sabías que al cráneo número 5 se le dio el nombre de Miguelón en homenaje a Miguel Indurain? El mismo verano en que el ciclista Indurain ganó el segundo Tour de Francia ,en 1992, se descubrió este cráneo. Y es que es tan importante porque es uno de los más completos del registro fósil. Solo le falta una pequeña parte, que seguramente acabe apareciendo. Se trata de uno de los más de 7500 huesos humanos encontrados en la Sima de los Huesos. Curiosamente, se sabe que tenía una infección dental y por eso motivo se le deformó el hueso. Y también, que tenía una edad avanzada en el momento de la muerte, aproximadamente 45 años.

Si te gusta Villapajar como lugar donde dormir cerca de Atapuerca puedes reservar ya tu estancia si está disponible o ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al teléfono: 616 63 55 71 

 

Por | 2019-02-06T19:27:54+00:00 febrero 6th, 2019|Sin categoría|