Turismo activo en Burgos

TURISMO ACTIVO EN BURGOS

Punto de partida


¿Te gusta el turismo rural? ¿realizar actividades en plena naturaleza? Prepárate entonces… el turismo activo en Burgos es uno de sus reclamos más interesantes.

La casa rural Villapajar se encuentra en plena Sierra de la Demanda, un emplazamiento natural de gran valor y belleza.

Como tal vez ya sepas en la Demanda tienes ríos, pantanos, montes, Vías verdes… y se pueden realizar un montón de actividades que te proponemos enseguida. Además, la Ciudad de Burgos está a 26 km. de Villapajar. Desde allí podrás acceder también a muchas otras zonas de gran interés si estás interesado en el turismo activo en Burgos.

La provincia de Burgos es heterogénea y bonita, con un clima diverso también. Se ubica en la submeseta norte de la Península Ibérica. Sus límites son al Norte con Cantabria, Álava y Vizcaya, al Sur con Soria y Segovia, al Este con Álava, La Rioja y Soria, y al Oeste con Palencia y Valladolid. Tiene una superficie total de 14.269 km. cuadrados, en los que abundan ríos, cascadas, bosques, desfiladeros y valles entre abruptas montañas. Por esta razón, Burgos es un lugar idóneo para disfrutar y desarrollar actividades en torno a la naturaleza. El turismo activo en Burgos es la principal razón de visitar Burgos de muchos turistas.

La Sierra de la Demanda, donde se encuentra Villasur de Herreros y Villapajar, es un lugar privilegiado. De esta forma, sus paisajes, flora y fauna hacen de este territorio en un enclave único para la realización de actividades familiares, incluyendo a los más pequeños.

Además de su diversidad, la Sierra de la Demanda cuenta como un importante patrimonio cultural. Se encuentra muy próxima a la ciudad de Burgos y a los Yacimientos Prehistóricos de Atapuerca. Sin duda, la Demanda es un importante referente para el turismo activo en Burgos.

A continuación te presentamos algunas actividades y el contacto de quienes las realizan en el entorno próximo a Villapajar:

– Jornadas medioambientales en la Sierra de la Demanda: Paintball  / Rafting / Descenso de barrancos / Espeleología / Rápel / Gymkanas temáticas / Piragüismo

Sprintem 

 – Turismo, ocio y naturaleza: rutas en 4 x4 / Espeleología / Bicicleta de montaña / Senderismo / Escalada / Tirolina / Orientación / Tiro con arco / Piraguismo / Juego de pistas

Valle de Juarros

– Rutas en funnywheels en Arlanzón y otras actividades: / Paintball / Tiro con arco / Roller Ball / Lucha de sumo / Futbolín humano / Circuito de Quads / Rafting / Rutas BTT / Espeleología.

Tiempo Activo 

– Finalmente: Paleolítico vivo en Salgüero de Juarros, una visita está vinculada a un proyecto de introducción de bisontes, uros y caballos prehistóricos en peligro de extinción.

Paleolitico Vivo

Y a continuación, te enumeramos y enlazamos muchas otras actividades de turismo activo en Burgos. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o consulta.

  • Rafting y canorafting

Hoces del Alto Ebro y Rudrón, H2UR.COM 

  •  Travesía en aguas tranquilas

Frías, HULU Ocio, Aventura y Naturaleza 

  •  Observación de aves

Hoces del Alto Ebro y Rudrón, POSADA MOLINO DEL CANTO 

  • Puenting

Cornejo / Ojo Guareña,  OJO GUAREÑA AVENTURA

  • Paddle surf

Arija, GESTURACTIV 

  • Parque acuático

Medina de Pomar, PINPOIL OCIO. 

  • Espeleología

Cueva Fuentemolinos / Puras de Villafranca, BELOAVENTURA 

  • Multiaventura

Molino de Saldañuela / Sarracín, CRISOL OCIO Y TIEMPO LIBRE.

  • Aventura sobre árboles

Quintanar de la Sierra, DE PINO A PINO.

  • Cicloturismo

Belorado, EL SALTO LUZ AZUL.

  • Paseos en globo

Sierra de La Tesla y Montes Obarenses, Azulairglobos.

  • Paseos en burro

Madrigalejo del Monte, casarurallaconejera@gmail.com

  • Y por, último: VISITA CUEVA PALOMERA

Monumento Natural Ojo Guareña, cp.ojoguarena@patrimonionatural.org

No está mal, ¿verdad?. ¿Ya estas pensando en tu excursión de turismo activo en Burgos?

¿Quieres ver más sobre Villapajar y su entorno?

Ya puedes hacer tu reserva o consultar el calendario de ocupación.
¡Que disfrutes del turismo activo en Burgos!

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-20T16:17:44+00:00 febrero 20th, 2019|Sin categoría|