Turismo ecológico en Burgos

TURISMO ECOLÓGICO EN BURGOS

Ecofrienly


Villapajar gusta mucho a los turistas que nos visitan. Y especialmente, encanta a los viajeros amantes del turismo ecológico o ecoturismo. Y es que el turismo ecológico en Burgos genera cada vez más interés.

Cuando hablamos de turismo ecológico nos referimos a una manera de viajar, a un estilo diferente y alternativo al turismo tradicional. En él, se da prioridad a la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. 

Villapajar se encuentra en Villasur de Herreros, un pueblito con encanto en un paraje natural excepcional. Estamos en plena Sierra de la Demanda. Y podemos incluso acceder a pie a la Vía Verde de la Demanda.

Esta Vía resulta ser una manera espectacular de recorrer andando la Sierra de la Demanda, sus bosques, hayedos, cumbres, ríos y lagunas.

La zona nos ofrece planes acordes a cada estación. Su riqueza micológica con una enorme variedad de setas y hongos es uno de sus grandes atractivos. Como también lo son aguas de los pantanos aptas para el baño y el deporte no motorizado o las cumbres nevadas.

Villapajar cuenta además con algo muy destacable para el turismo ecológico en Burgos.

Por suerte, en Villasur de Herreros existen dos proyectos muy interesantes: la Panadería y las huertas de El Puchero. Ambas son iniciativas ecológicas ya asentadas en la población.

En vuestra estancia en Villasur podréis conocer las huertas ecológicas regadas por las aguas del Arlanzón; a las gente que hace posible este proyecto y a las yeguas que trabajan la tierra siguiendo métodos respetuosos y tradicionales. Podréiss ayudar y aprovisionaros de hortalizas saludables y sabrosísimas.

Agricultura ecológica en Burgos

Agricultura ecológica en Burgos

agricultura ecológica cerca de Atapuerca

agricultura ecológica cerca de Atapuerca

Con esta iniciativa, alrededor de 50 hogares en Burgos recogen su cesta ecológica semanal. Además del cuidado a la tierra y a los cultivos, el reparto cercano es cercano es otro de los puntos de interés del proyecto.

De igual forma, la panadería La Artesa hace pan artesano y ecológico desde hace 14 años.

En Villasur abre sus puertas los fines de semana de 9 a 15 horas. Durante la semana cuecen y reparten en diferentes puntos de Burgos y Castilla y León. Los panes son auténticos, tradicionales, muy sabrosos y duran varios días. No dejes de comprar un panete, una torta o cualquiera de los productos de repostería  como bizcocho o magdalenas.

Panadería ecológica en Villasur de Herreros

Panadería ecológica en Villasur de Herreros

Cuando visites Villasur de Herreros tampoco te pierdas la visita guiada. Pregúntanos por ella.

Si estás interesado en el turismo ecológico en Burgos y sois un grupo o familia de entre 6 y 12 personas, Villapajar es vuestro alojamiento.

Siguiendo estos enlaces podrás ver más información como fotos, opiniones, o hacer ya tu reserva. Llámanos al 616 63 55 71 

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-20T23:27:04+00:00 febrero 20th, 2019|Sin categoría|