Casa rural cerca de Atapuerca para hacer rutas

CASA RURAL CERCA DE ATAPUERCA PARA HACER RUTAS

Rutas y paseos


Poder caminar, de una manera u otra, es uno de los grandes atractivos de Villapajar. 

Si buscas una casa rural cerca de Atapuerca para hacer rutas, aquí tienes una. Su localización es ideal para el senderismo.

Villasur de Herreros es una población que goza de una situación estratégica. Antiguamente esta localización le otorgaba mucha importancia y concurrencia. Si te interesa este tema, puedes profundizar un poco con la visita guiada por el pueblo, un recorrido por el pueblo y su historia adaptado al perfil del visitante que merece especial interés.

Actualmente, esta situación nos aporta una manera muy cómoda de acceso a lugares de gran interés natural, cultural e histórico en la Sierra de la Demanda. Véase tabla de distancias.

Desde Villapajar podemos acceder a la Vía Verde de la Sierra de la Demanda andando. Pero como siempre hablamos de este paseo tan bonito y accesible, en esta ocasión vamos a pensar en otras rutas. 

Es posible salir desde Villasur caminando y llegar a nuestro pueblo vecino Urrez; al embalse de Arlanzón, o simplemente al camping. Además de poder tomar algo, está enclavado en un espacio de gran belleza. 

Por suerte, Villasur cuenta con una página web enfocada al turismo que no puede ser más completa. Es www.villasurturismo.es. A través de este enlace, puedes acceder a numerosas rutas muy bien explicadas. Aparece la ruta del Oligisto o del Alto de la Cruz. Además, se pueden descargar los archivos. Como bien reza la página, se recomienda que vayas con los archivos descargados por si una vez allí fallan la cobertura o los datos móviles.

Es una gran suerte contar con un servicio de este tipo orientado al turismo para Villapajar, una casa rural cerca de Atapuerca para hacer rutas. 

¡Buen paseo y buena ruta!

Por | 2019-01-13T22:58:32+00:00 enero 13th, 2019|Sin categoría|