Casa rural cerca de Burgos y de un bosque

CASA RURAL CERCA DE BURGOS Y DE UN BOSQUE

De cuento


Qué maravilloso es adentrarse en un bosque… cualquier época del año esconde muchos encantos. Además, se acerca la primavera y no iba a ser menos..

¿Estas buscando una casa rural cerca de Burgos y de un bosque?

Te presentamos Villapajar. Se encuentra a los pies de la Sierra de la Demanda, un parque natural de gran belleza.

La Demanda se caracteriza por sus ríos, sus cumbres y los bosques de robles, de hayas, de pinos albares, rebollos, abedules y acebos. En ellos habita una gran variedad de fauna. Podremos encontrar corzos, lobos, ciervos, gatos monteses, nutrias, tejones o el pequeño desmán de los Pirineos. Existen varias áreas declaradas Zona de Especial Interés para las Aves. De este modo, habitan águilas, búhos reales, alimoches, buitres leonardo y halcones peregrinos.

Bosque

Nos referíamos a Villapajar como una casa rural cerca de Burgos y de un bosque porque además de estar situada en este enclave natural, se encuentra a escasos 26 km. de Burgos. Eso significa menos de media hora de camino.

Además de su hermosa provincia, la ciudad cuenta con varias visitas muy interesantes. Entre ellas, destacamos, por supuesto, la Catedral y el Centro histórico, declarados ambos Patrimonio de la Humanidad. Y también os recomendamos pasear por el Paseo del Espolón, visitar el Castillo, el Museo de la Evolución o el Museo de Burgos.

Volviendo al tema de encontrar una casa rural cerca de Burgos y de un bosque, podemos salir de Villapajar caminando y en 10 minutos estar dentro de un bosque. Cualquier senda sencilla que parte del pueblo como la que va al polideportivo el Moscadero o al camping nos adentra en el bosque. A escasos 5 minutos en coche también accedemos a frondosos y hermosos bosques, en los que a menudo hallaremos gran variedad de setas y hongos. Puedes seguir alguno de estos enlaces si te interesa la importancia micológica de la zona: Villasur MicológicaVillasur Turismo.

También encontramos hayedos en Santa Cruz del Valle Urbión, Riocavado de la Sierra y Fresneda de la Sierra Tirón; dehesas de Robles en Huerta de Arriba, Monterrubio y Tolbaños de Abajo.

El hayedo de Santa Cruz del Valle Urbión está muy cerca de Villapajar y su acceso es muy sencillo. El paisaje es maravillo, especialmente, como en la mayoría de hayedos, en otoño. Los tonos cálidos, rojizos y verdes nos ofrecen vistas espectaculares. Puedes leer más sobre este bosque siguiendo este link a una entrada de Villapajar.

Hayedos en la Sierra de la Demanda

Merece la pena visitar también la Acebeda y el Abedular de Pineda. y, aunque hablemos de una casa rural cerca de Burgos y de un bosque, la laguna el Pozo Negro, el curso alto del Pedroso; el valle del río Frío y el conjunto de lagunas glaciares de Neila, Haedillo y Muñalba.

¿Qué opinas de esta casa rural cerca de Burgos y de un bosque?, ¿Te ha gustado Villapajar?, ¿quieres leer más sobre la casa, ver imágenes, leer opiniones de otros viajeros o hacer ya tu reserva?

La Sierra de la Demanda no te dejará indiferente… te recomendamos pasar unos cuantos días cuando te alojes en una casa rural cerca de Burgos y de un bosque.

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-03-05T10:11:38+00:00 marzo 5th, 2019|Sin categoría|