escapada rural en Burgos

ESCAPADA RURAL EN BURGOS 

Una casa y un destino con mucho que ofrecer


¿Estás pensando en preparar una escapada rural en Burgos? Te lo recomendamos.

Burgos es un buen destino para alojarse en el medio rural. Desde un pueblo cercano como es Villasur de Herreros, donde se encuentra Villapajar, siempre es muy fácil y rápido desplazarse a Burgos. Y también a muchos otros lugares de la provincia. 

Además de los yacimientos de Atapuerca, que son casi una visita obligada, en tu escapada rural a Burgos tendrás la opción de hacer muchas excursiones que merecerán la pena.

Muy cerca de la ciudad se encuentra la Cartuja de Miraflores y el Monasterio de San Pedro de Cardeña. Son dos interesantes visitas. Y muy cerca de Villapajar, encontramos los safaris prehistóricos de Paleolítico Vivo, en  Salguero de Juarros.

escapada rural en Villasur de Herreros

escapada rural en Villasur de Herreros

Si estás planeando una escapada rural en Burgos y eres un amante de la naturaleza, no deberías perderte la Sierra de la Demanda. Son alrededor de 1500 m² de extensión en los que encontrarás ríos, montañas, bosques y una rica fauna y flora. Además, cualquier época del año es buena para esta visita.

Una excelente manera de conocer la Demanda es caminando por la Vía Verde. Las vías del antiguo tren minero que por allí pasaba han facilitado una pista con más de 50 km. de extensión. Comienza en la localidad de Arlanzón (el pueblo vecino de Villasur de Herreros) y termina en Pineda de la Sierra, una localidad de gran belleza. Sin embargo, también podemos acceder a pie a un punto de la vía desde Villasur de Herreros.

Al menos uno de los días de tu escapada rural en Burgos te recomendamos pasarlo en la ciudad. Nos encontramos a tan sólo 26 km de distancia. Su conjunto monumental es decir la Catedral y el centro histórico, son patrimonios de la humanidad.

Tras la visita a la catedral, podría ser interesante conocer el centro histórico de tapas. La gastronomía burgalesa es otro de los grandes atractivos. A través de este enlace link podrás leer sobre los horarios y tarifas de la Catedral de Burgos.

También podréis visitar el Museo de la Evolución Humana, MEH (visita complementaria a los yacimientos de Atapuerca); el Centro de Arte de Burgos CAB; el Arco de Santa María o el Parque de la Isla. Son sólo algunos ejemplos.

Si estás ya buscando un alojamiento para tu escapada rural en Burgos, tal vez te interesa Villapajar.
Casa rural Villapajar en Burgos

Casa rural Villapajar en Burgos

Se trata de un alojamiento para grupos o familias de entre 6 y 12 miembros. Está distribuida en cuatro habitaciones, tres plantas y tres baños. La casa cuenta con un especial encanto derivado de su construcción y rehabilitación, de encontrarse sobre una antigua muralla medieval y del entorno. Sin embargo, cuenta también con todas las comodidades de una casa moderna.

Puedes ver más información en los siguientes enlaces: opiniones, FAQ preguntas frecuentes, entorno.

O si prefieres, puedes hacer ya tu reserva.

¿Tienes ya la fecha?

Consulta el calendario y reserva ya.

 

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-02-10T22:42:35+00:00 febrero 10th, 2019|Sin categoría|