Turismo activo cerca de Atapuerca

TURISMO ACTIVO CERCA DE ATAPUERCA

De aventura


Burgos es una ciudad cada vez más visitada.

Su catedral, centro histórico, y otros monumentos de gran interés como la Cartuja de Miraflores o el Monasterio de las Huelgas Reales han sido siempre algunos de sus principales reclamos.

Sin embargo, los descubrimientos en la Sierra de Atapuerca han significado un destacable impulso para el turismo en la provincia.

De este modo, son muchos los grupos y familias que aprovechan el reclamo de Atapuerca para conocer Burgos. Y, en muchas ocasiones, para hacer un tipo de plan rural y de actividades en el entorno natural. Burgos es una escenario ideal para ello.  La provincia ofrece una gran variedad de paisajes y visitas muy diferentes y recomendables. 

Si tu plan es de turismo activo cerca de Atapuerca, te puede interesar esta entrada. Además, también te puede interesar alojarte en la casa rural Villapajar.

La oferta de actividades en la provincia de Burgos es amplia y diversa. Y la oferta de actividades de turismo activo cerca de Atapuerca también es significativa.

Atapuerca se encuentra en una zona histórica de paso: el Camino de Santiago. La zona y los pueblos de alrededor acogen a numeroso peregrinos. Es un ambiente interesante que puede merecer la pena conocer.

En esta zona, se encuentran además los Humedales de Atapuerca. Son éstos, en realidad, también la zona de parada de las aves migratorias. Algo así como un “área de servicio” para multitud de anátidas y el lugar más importante de la provincia durante la migración de paseriformes. Destaca su importancia durante el paso postnupcial, es decir, después de la cría. Estos humedales están compuestos por cinco lagunas restauradas en 2008 ya que habían sido  colmatadas por la agricultura y la ganadería. Si os gustan las aves y observarlas, este puede ser un buen plan muy cerca de Atapuerca.

Otra excursión interesante en la zona es a los safaris prehistóricos de Paleolítico Vivo. Situado en Salgüero de Juarros, este proyecto ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión total en la prehistoria. Se basa en la contemplación de los paisajes y su fauna y en adentrarse en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, conociendo sus actividades, técnicas de caza y modos de vida.

Turismo activo cerca de Atapuerca: hayedos

Si el turismo activo cerca de Atapuerca que estás buscando tiene más que ver con el senderismo o el deporte de aventura, podreís realizar la ruta de la Vía Verde de la Demanda. Se puede comenzar a menos de 10 km. de los yacimientos. También podremos acceder a ella caminando desde Villapajar, en Villasur de Herreros.

Muy cerca también de Villasur, a menos de 5 km. se encuentra el embalse de Úzquiza. En él se puede nadar y practicar deportes no motorizados. Si te gustan las canoas en un lugar muy interesante para ello. La empresa Sprintem organiza estas actividades en canoa y muchas más.

Muy cerca también, en San Adrián de Juarros, la empresa de Turismo, Ocio y Naturaleza Valle de Juarros organiza numerosas actividades de turismo activo cerca de Atapuerca. Entre ellas destacan las excursiones en 4 x 4 por la Sierra de la Demanda.

Si quieres leer más sobre actividades de turismo activo en Burgos puedes seguir este enlace de Villapajar.

Y si te interesa el alojamiento Villapajar, no dudes en reservar ya o en ponerte en contacto con nosotros. Cuenta con un total de hasta 12 plazas y se encuentra a los pies de la Sierra de la Demanda. Concretamente en Villasur de Herreros, un lugar perfecto para el turismo activo cerca de Atapuerca. Y también, un pueblo con historia y un pasado importante. Podrás realizar la visita guiada por el pueblo. Te lo recomendamos.

¿Tienes idea de alguna otra actividad de turismo activo cerca de Atapuerca que te gustaría realizar?, ¿Nos la cuentas?

 

En este post hemos hablado de ...

Por | 2019-03-05T23:02:16+00:00 marzo 5th, 2019|Sin categoría|