Nuestra casa rural Villapajar se encuentra en un entorno ideal para el turismo micológico en Burgos.

Esta tierra destaca por la riqueza micológica de la zona y es realmente fácil localizar diferentes tipos de setas en las temporadas de primavera y otoño.

Nuestro alojamiento rural en Burgos es un punto de partida ideal para realizar excursiones de turismo micológico en Burgos.

Con el otoño aparecen las primeras setas de la temporada, lo que convierte a esta estación en sinónimo de buena gastronomía. 

La casa rural Villapajar se encuentra a 12 minutos de los yacimientos de Atapuerca y a otros tantos de Burgos.

Esto nos convierte en el alojamiento más adecuado de cara a diferentes rutas muy apreciadas por “seteros” del norte de España.

¿Preparados para hacer turismo micológico en Burgos?

“La Demanda” es una de las mejores zonas para disfrutar del turismo micológico en Burgos.

En el entorno de Villasur de herreros se encuentra el valle del alto Arlanzón, al pie de la Sierra de la Demanda. Es una zona rodeada de extensos pinares, robles centenarios y hayas frondosas en los que podemos encontrar algunas de las setas más buscadas y consumidas en España.

La abundancia de Amanita caesarea, la seta más cotizada, los Boletus edulis, un auténtico manjar muy abundante en nuestra zona y que nunca falta en la carta de un buen restaurante o los níscalos, una delicia a la brasa, hacen que la zona sea un paraíso “setero” en otoño.

Y despues de la ruta, el merecido descanso frente al fuego de la chimenea.

ALOJAMIENTO RURAL PARA 12 PERSONAS

CASA RURAL VILLAPAJAR

Una casa de película en un entorno maravilloso

“Despues de la caminata por el bosque, el silencio y la traquilidad de Villapajar con sus 12 plazas, 2 habitaciones dobles, 2 dos cuádruples, 3 baños, Chimenea, barbacoa y jardín, es el alojamiento que estabas buscando para disfrutar de tus excursiones al bosque”

otilia lópez garcía villapajar
Otilia López García

“Situada a tan solo 26 kilómetros de Burgos, a 10 minutos de los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago, en plena Sierra de la Demanda y a escasos metros del Río Arlanzón, mi Casa Rural Villapajar es el alojamiento ideal para realizar turismo familiar, escapadas de amigos, amantes de la naturaleza, recolectar de setas, practicar senderismo, ciclismo…”

RESERVA AHORA EN VILLAPAJAR

616 635 571

¿Te lo vas a perder?


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recoger información sobre su navegación a efectos estadísticos y permitir acceder a determinados servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de cookies
Abrir chat