La casa rural Villapajar es un lugar estratégico de escapadas con niños en Burgos.

Durante el otoño, nuestros huéspedes con niños disfrutan de lo que les ofrece este lugar tan especial: bosques y rutas sencillas para hacer con niños en Burgos.

Ahora más que nunca necesitamos desconectar, y el turismo rural es una muy buena alternativa.

Desde Casa rural Villapajar, os podemos ofrecer unas alternativas con niños que harán vuestros jornadas divertidas y entretenidas, sin tener que coger el coche.

Desde nuestro alojamiento rural en Burgos podemos darte alguna idea para hacer con los chiquitines.
  1. Una jornada de senderismo juntos. A veces les decimos a los niños que vamos a hacer una ruta de senderismo y les parece una odisea tal, que se nos quitan las ganas de salir de casa.
    Sin embargo, si preparamos un buen picnic en la casa rural y les decimos que vamos de merienda, seguramente se animen.
    Y ahora, en este tiempo de cambios en los bosques, en los que los colores son una verdadera fiesta, podemos identificar setas, y animarlos a encontrarlas en un libro de setas, o recoger castañas u hojas para hacer un mural, etc.

Nuestra ubicación, Villasur de Herreros, se encuentra a tan solo 12 minutos de los yacimientos de Atapuerca y a otros tantos de Burgos, al pie de la Sierra de la Demanda. Sin lugar a dudas, una de las mejores zonas para realizar rutas de setas en Burgos y volver con la cesta bien llena.

2.Cuando el tiempo no acompaña para salir al exterior, los juegos de mesa, los cuentos, enseñarles juegos de cartas sencillos como la escoba, son tiempos compartidos en los que estamos seguros que pasaréis un rato agradable, y ellos encantados de hacer algo juntos.

Y cuando escampe y salga el sol, salimos al jardín a jugar a la petanca, mientras tomamos un chocolate caliente.

Al caer la noche: contemplar la luna y las estrellas. Un chocolate caliente contemplando la vía láctea, la Osa Mayor, etc. A los amantes de la astronomía, nuestra ubicación es única para poder ver el mapa del cielo con un telescopio, el espectáculo será mayor.

4.Y para cuando estos recursos se hayan agotado: siempre quedará el wifi.

¿Qué tal un fin de semana de setas en Burgos?

Estas son las setas comestibles en Burgos más frecuentes en los meses de otoño.

En las próximas entradas os contaremos rutas cortitas para poder realizar con vuestros peques, muy cerquita de la Casa Rural Villapajar

Como ves, podemos encontrar especies tan apreciadas como la seta de cardo, el hongo blanco y el rojo, la colmenilla, el níscalo, el hongo de verano, la carrerilla, la capuchina, el rebozuelo, el boletus… ¿Te lo vas a perder?

Así que ya sabes, si quieres un finde perfecto con los más pequeños en una casa rural en Burgos con encanto ¡Reserva ahora!

ALOJAMIENTO RURAL PARA 12 PERSONAS

CASA RURAL VILLAPAJAR

Una casa de película en un entorno maravilloso

“Villapajar es un antiguo pajar rehabilitado, encima de la antigua muralla que da al río Arlanzón. Conservamos la mayoría de las vigas de roble que cuentan con más de 100 años… y la chimenea de leña

otilia lópez garcía villapajar
Otilia López García

“Situada a tan solo 26 kilómetros de Burgos, a 10 minutos de los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago, en plena Sierra de la Demanda y a escasos metros del Río Arlanzón, mi Casa Rural Villapajar es el alojamiento ideal para realizar turismo familiar, escapadas de amigos, amantes de la naturaleza, recolectar de setas, practicar senderismo, ciclismo…”

RESERVA AHORA EN VILLAPAJAR

616 635 571

¿Te lo vas a perder?


Por | 2020-10-18T21:51:30+01:00 octubre 16th, 2020|El entorno Burgos, Escapadas a Burgos, Qué hacer en Burgos, Turismo en Burgos|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recoger información sobre su navegación a efectos estadísticos y permitir acceder a determinados servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de cookies
Abrir chat